El Turco Mohamed tiene en la mira emular la más reciente gloria americanista
El Toluca arranca la defensa de su bicampeonato con el objetivo de unirse a los azulcremas como los únicos tricampeones en torneos cortos de la Liga MX

El drama de una maratónica definición en tanda de penales del título que conquistó el Toluca le da la oportunidad a Antonio Mohamed de mirar al Clausura 2026 con la vista puesta en seguir escalando posiciones entre los entrenadores con más galardones en el balompié nacional y a los Diablos Rojos a unirse al club de los tricampeones en torneos cortos con América.
El Turco Mohamed, quien públicamente ha manifestado su desprecio por las Águilas, equipo al que asegura jamás volvería a dirigir, cuenta con cinco títulos en los banquillos de la Liga MX para estar emparejado con Víctor Manuel Vucetich y el fallecido Manuel Lapuente. Arriba de él quedan Raúl Cárdenas (6) y los líderes absolutos Ignacio Trelles y Ricardo Ferretti (7).
El núcleo de protagonistas escarlatas no sufrió mermas y se reforzó con la llegada de Sebastián Córdova (Tigres), Pável Pérez (Necaxa) y Roberto Díaz (Cancún FC), mientras que la baja más relevante fue la de Héctor Herrera, a quien no se le ofreció una renovación de contrato.
El Toluca de Mohamed visitará a Monterrey el sábado 10 de enero para presentarse como el bicampeón reinante de la Liga MX con una estela invicta durante las últimas 11 jornadas del Apertura.
La motivación extra para los pingos es que están en la ruta para unirse al América de Jardine (Apertura 2023, Clausura 2024, Apertura 2024) como los únicos equipos en los torneos cortos que han hilvanado tres campeonatos.

América busca recuperar el brillo perdido
América malacostumbró a sus aficionados a ser campeones con mucha regularidad. El tricampeonato (Aperturta 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024) abrió una brecha entre los equipos más ganadores en México, pero dejó una vara muy alta que no han vuelto a sortear. Toluca les arrancó la oportunidad de un tetracampeonato en la final del Clausura 2025 y el torneo pasado fueron sorprendidos por Monterrey en cuartos de final.
Un año sin títulos parece mucho tiempo para este América de André Jardine, para buscar recuperar el brillo, la directiva apostó por la contratación de Rodrigo Dourado, mediocampista proveniente del Atlético de San Luis, viejo conocido del entrenador brasileño.
Con Jardine al mando, el objetivo es claro: volver a la senda del triunfo y demostrar que el hambre de títulos sigue intacto en Coapa.

Larcamón aspira a la redención con Cruz Azul
La Máquina de Cruz Azul inicia el torneo con la presión de redimirse. Nicolás Larcamón, técnico celeste, debe dejar atrás la dolorosa eliminación en manos de Tigres en las semifinales del torneo anterior y un pésimo cierre de año marcado por la derrota en la Copa Intercontinental.
Con refuerzos como Miguel Borja y Agustín Palavecino, el equipo cementero vuelve a sacudir el mercado a punta de billetazos, algo que ha hecho costumbre los más recientes torneos, en busca de recuperar la solidez defensiva y una fuerte pegada al ataque. La afición celeste espera que este sea el torneo de la revancha y del regreso a los primeros planos.

Chivas, sin Chicharito, quiere la 13 en sus vitrinas
El final del campeonato fue amargo para las Chivas al ver que su otrora ídolo Javier Hernández mandó por los aires el penal que les hubiera dado el pase a la final. Ahora sin Chicharito Hernández y nuevas incorporaciones dan buen ánimo a su afición.
El Rebaño Sagrado llega al Clausura 2026 con la ilusión de conquistar su ansiado título número 13. La directiva tapatía apostó por reforzar la delantera con las llegadas de Ángel Sepúlveda (Cruz Azul), Brian Gutiérrez (Chicago Fire) y con el regreso de Ricardo Marín.
El estratega Gabriel Milito, quien llegó a verlo fuera del equipo tras los malos tragos a mitad del campeonato, tendrá mejores armas para darle a sus aficionados el campeonato que se les ha negado desde el conquistado en el torneo Clausura 2017.

Correa se queda en Tigres y va por la revancha
La cruel fortuna deparó a Ángel Correa ser quien fallara el penal con el que Tigres perdió la tanta de la final ante el Toluca… Con esa espina clavada, el argentino resistió al canto de las sirenas para emigrar a la MLS con el Inter de Miami de Lionel Messi para volver a la carga en busca del título que se quedaron muy cerca de conquistar.
Los felinos inician una nueva etapa tras varias bajas como la de Sebastián Córdova y Javier Aquino.
Correa fue la gran contratación del torneo pasado y el nuevo referente del ataque de los Tigres, algo que buscará repetir en esta nueva oportunidad.

Rayados comienza su etapa sin Sergio Ramos
Un año duró el gusto por la afición regia de tener en el campo a uno de los mejores zagueros en la historia como Sergio Ramos.
A Rayados le faltó tiempo para buscar eliminar al Toluca en su serie de semifinales, en el que fue el último juego de Ramos, quien dejó una frase para el recuerdo al asegurar que la garra con la que el equipo afrontó la segunda parte de ese partido tenía que ser su característica siempre.Para este nuevo curso, los regios apostaron por reforzar su ataque con la contratación del argentino Luca Orellano, quien llega desde la MLS para aportar desborde por las bandas.
EL EDITOR RECOMIENDA



