Los Mets de Nueva York sacuden la MLB: Luis Robert Jr. aterriza en Queens
La novena neoyorquina sigue su proceso de reconstrucción después de que la campaña pasada se quedaron fuera de la postemporada, pese a tener una de las nóminas más altas de la MLB

Los New York Mets sacudieron el mercado cuando todo parecía estar en calma, al hacerse de los servicios del jardinero central Luis Robert Jr., quien dejó a los Chicago White Sox para formar parte de una renovación profunda que está haciendo la novena de la Gran Manzana.
Los Mets tuvieron un descorazonador final de campaña en el que se quedaron en la orilla de llegar a la postemporada en la última jornada tras finalizar con una marca de 83-79, pese a haber conformado una de las nóminas más onerosas de las Grandes Ligas.
Con la llegada de Luis Robert Jr., la novena metropolitana cedió los derechos del infielder Luisangel Acuá y del pitcher derecho Truman Pauley. Este movimiento se dio unos días después de la firma de Bo Bichette a cambio de 126 millones de dólares por tres campañas.
Irse con las manos vacías en la temporada, llevó a la directiva a comenzar a replantearse el futuro y dejar ir a quienes fueron las figuras durante varias campañas. Así fue como Pete Alonso voló a Baltimore, el cerrador Edwin Díaz se arregló con los bicampeones Los Angeles Dodgers, mientras que Brandon Nimmo y Jeff McNeil también hicieron las maletas hacia Texas y Oakland, respectivamente.
El renovado rostro de los Mets ahora contará con Robert Jr., Francisco Lindor, Juan Soto, Bo Bichette, Jorge Polanco y Marcus Semien en el lineup, mientras que en el bullpen estarán los exyankees Devin Williams y Luke Weaver, quienes se sumaron como agentes libres.
Contar con una estrella del calibre de Robert Jr. tiene un costo que va más allá de los prospectos entregados. El cubano de 28 años tiene pendiente un salario de 20 millones de dólares para esta temporada (más una opción del club para 2027).Para los Mets, debido a su estratosférica nómina de 350 millones de dólares, el Impuesto de Equilibrio Competitivo (CBT) dispara el costo real de Robert a unos 42 millones este año.
EL EDITOR RECOMIENDA



