Luke Weaver se une al club de peloteros que portan las dos franelas de los equipos de NY

El relevista acordó un acuerdo por las siguientes dos campañas con los Mets, luego de haber estado con los Yankees; ya son 219 peloteros que han jugado con ambas novenas rivales

thumb
Luke Weaver se une al listado de peloteros que han pertenecido a las dos novenas de Nueva York en las Grandes Ligas.Reuters

Luke Weaver se convertirá en el próximo pelotero que cambiará de código postal para jugar con su nuevo equipo de las Grandes Ligas, pues acordó un contrato de dos años con los NY Mets después de haber estado la temporada pasada con los NY Yankees.

Weaver se reencontrará en el bullpen de los metropolitanos con Devin Williams, otro de los peloteros que han hecho el cambio de franelas con los dos rivales de la Gran Manzana hace unas semanas.

Con la nueva firma de Weaver y la de Williams ya son 219 peloteros en la historia que han vestido ambas franelas con grandes figuras como la de Yogi Berra como uno de los íconos de las Grandes Ligas en haberlo hecho, luego de haber jugado 18 campañas con Yankees, pero haberse retirado con su último año con los Mets.

La llegada de Weaver refuerza el cuerpo de relevistas de los Mets, que hace unos días había sufrido un duro revés con la partida del estelar cerrador Edwin Díaz para jugar con los bicampeones Los Angeles Dodgers. El acuerdo con Weaver es de dos años por 22 millones de dólares.

Este nuevo acuerdo está pendiente de los exámenes físico y no incluye ninguna cláusula de salida anticipada. El pitcher de 32 años llega al Citi Field después de haber realizado 64 apariciones la última campaña, con una efectividad de 3.62 de carreras limpias.

En un par de campañas jugando en el Bronx, Weaver acumuló 191 ponches en 162 entradas con un 3.65 de carreras limpias y 12 salvamentos. Yankees no hizo un esfuerzo con el final de la campaña para retenerlo con una extensión de contrato.

Desde hace un par de campañas, Weaver hizo la transición de ser un pitcher abridor a lo largo de sus primeros siete años de carrera en las Mayores, con una marca de 27-42, para comenzar con labores cortas de relevos.

En la actual plantilla, los Mets ya contaban con un pelotero que llegó procedente de su vecino del Bronx, cuando en 2024 firmaron con un contrato récord a Juan Soto, quien alcanzó un acuerdo de 765 millones de dólares por 15 temporadas.