Jeanie Buss niega haberse “vuelto en contra” de LeBron James tras reportes de tensión en los Lakers

En medio de la cobertura sobre la venta de la quinteta angelina y la dinámica familiar de los Buss, la gobernadora del equipo, Jeanie Buss, emitió una declaración pública rechazando un reportaje que sugirió que ella “comenzó a volverse en contra” de LeBron James en años recientes

thumb
LeBron James, entre las superestrellas que han vestido el uniforme de los Lakers.Reuters

Según un artículo de ESPN, personas cercanas a los Lakers de Los Ángeles afirmaron que Jeanie Buss había sentido frustración por lo que ella percibía como el “ego desmedido” de James y la gran influencia que él y Klutch Sports tenían dentro de la organización. En ese reporte también se indicó que Buss habría considerado no extender el contrato de LeBron en 2022 e incluso llegar a contemplar un canje a los Clippers, el equipo vecino y con el que hay una fuerte rivalidad.

Como parte de una investigación amplia sobre la venta de la participación mayoritaria de los Lakers por parte de la familia Buss al empresario Mark Walter, y un análisis de la política y la lucha de poder entre los hijos de los Buss tras la muerte del doctor Jerry Buss en 2013, ESPN también indagó en la relación de Jeanie Buss con James.

Según dicho reporte, "se quejó en privado, según personas cercanas al equipo, sobre lo que percibía como el ego desmedido de James y el control manifiesto que él y Klutch Sports, que representa tanto a James como a Anthony Davis, ejercían sobre la organización en ocasiones". Según informes, tampoco le gustaba que James "fuera considerado el salvador de una franquicia en crisis cuando llegó en 2018 y que fuera él quien eligiera a los Lakers, en lugar de que la directiva del equipo recibiera elogios por contratarlo".

Además, ESPN también señaló que Buss se habría molestado por cómo se manejaron ciertos movimientos de la quinteta, incluyendo la forma en que James habría reaccionado tras el  intercambio por Russell Westbrook, en 2021.

Sin embargo, Jeanie Buss negó categóricamente esa narrativa en un comunicado público. 

Realmente no es justo, considerando todo lo bueno que LeBron ha hecho por los Lakers, que tenga que verse involucrado en mi drama familiar. Decir que no fue apreciado simplemente no es cierto y es completamente injusto para él".

thumb
Jeanie Buss, autora sobre su visión de las cosas en el interior de los Lakers.X: @JeanieBuss

La declaración de Buss subraya que, a pesar de los reportes sobre tensiones privadas, ella reconoce y valora públicamente las contribuciones de LeBron James en el equipo. Esto apunta a una diferencia entre lo que fue reportado por fuentes anónimas y lo que Buss está dispuesta a reconocer de manera oficial, dejando claro que no hay una ruptura abierta en la relación entre la ejecutiva y la superestrella de la NBA.

Disputas entre los hermanos Buss

Los miembros de la familia Buss se beneficiaron de la venta de Los Ángeles Lakers, pero la transacción exacerbó la tensión que se venía acumulando, según ESPN.

"Entrevistas con empleados actuales y anteriores de los Lakers, con conocimiento directo de eventos clave y fuentes cercanas y dentro de la familia Buss, revelan que la era post Jerry Buss con los Lakers se ha caracterizado en gran medida por disputas internas y subterfugios entre hermanos, intentos de golpe de Estado y una profunda desconfianza familiar. Incluso después del cierre de la venta, algunos familiares aún dudan si se ajustó al fideicomiso familiar".

thumb
Drew Timme y LeBron James durante el juego contra los Nuggets de Denver.Reuters

Hasta su venta, el control mayoritario de los Lakers lo tenían los hermanos Buss, pero Jeanie se convirtió en la imagen del nuevo régimen como gobernadora del equipo. En realidad, el doctor Buss, desde el día uno en que adquirió a la franquicia dorada y púrpura, en mayo de 1979, consideró como su brazo derecho a Jeanie, en ese entonces de 18 años, y la fue llevando a lo largo de los años. 

El doctor Jerry Buss compró a los Lakers en 67.5 millones de dólares. En junio de 2025, sus hijos vendieron al equipo en 10 mil millones, con una participación mayoritaria de la familia Buss, que retuvo aproximadamente el 15% de las acciones.

Temas: