Hacen experimento con fans del United y el City en el Derby de Manchester

Los encerraron en un cuarto sin ver el juego para decirles al final qué equipo y ganó para saber sus reacciones

thumb
Aficionados del Manchester United siempre entregados a su equipos.REUTERS

Imagina que en el Clásico de tu equipo, te encierran junto a tus amigos con otros tres fanánticos del equipo contrario. ¡Vaya lio!

Peor aún, suma a eso que no vas a ver el juego, por lo que serán de ansiedad, sin escuchar noticia alguna del resultado.

Eso pasó en Manchester, Inglaterra cuando la televisora Sky tuvo la idea de experimentar con las sensaciones, ansiedad y emociones de aficionados del United y del City en su partido.

Encerrados en un cuarto con una alfombra con imagen de una cancha de futbol y divididos apenas por una línea blanca, los aficionados se mordieron las uñas para llegar al final de los 90 minutos sin noticia alguna y la zozobra a flor de piel.

Una vez que terminó el partido se enlazaron desde el plató de televisión con el conductor y los analistas para darles la noticia del resultado.

Con el corazón hecho un tambor de guerra, los aficionados del United y los del City, tan diferentes como el color de sus camisetas, aguardaron con nerviosismo que el conductor les dijera la noticia.

Como suele suceder en esos reality que abundan a la hora de la eliminación al dar la noticia, se hace un silencio espeso y agudo que va reptando por el cuerpo. Eso hizo el conductor para ponerlos más preocupados.

De pronto, apareció en escena el cuerpo de analistas, entre ellos estaba el emblemático jugador del Manchester United, Roy Keane y uno de los fanáticos sospechó por el rictus que mostraba, que habían ganado en Old Trafford.

Y fue así, cuando les dijeron que el United había vencido por 2-0 explotaron las emociones y los fetesjos, primero brincando hacia el frente, pero después ya directo sobre los del City entre los que se encontraba una mujer.

CRÍTICAS

Muchos aficionados en las redes reaccionaron positivamente al experimento de guardar a aficionados para contarles después el resultado, sin embargo, otros se opusieron tajantemente.

Muchos opinaron que no aceptarían dejar de ver el Derby de su equipo sólo por hacer un experimento de emociones, mientras que otros afirmaron que no aguantarían la ansiedad de saber que sus colores estan jugando en la cancha y ellos sin estar presentes.

También consideraron algunos más que los aficionados del City y el United se comportaron decentemente, pero que otros equipos si copian la modalidad tendrían problemas de violencia entre esos aficionados escogidos para el experimento porque se golpearían ahí mismo.