La aventura turca del Machín Edson Álvarez se ha tornado en una pesadilla
El mediocentro mexicano es un jugador residual en la plantilla del Fenerbahçe; jugó apenas unos minutos en la derrota que sufrieron ante el Aston Villa en la Europa League

Edson Álvarez estaba listo para entrar al campo al minuto 73 para jugar los últimos minutos de un partido que ya parecía una causa perdida para el Fenerbahçe, que terminó por perder frente a sus aficionados 1-0 ante el Aston Villa en la Europa League.
Para el Machín, la aventura de dejar al West Ham de la Premier League en busca de protagonismo en Turquía se ha convertido en una pesadilla entre las lesiones que han mermado su rendimiento y que ha asumido una posición residual en el equipo.
A lo largo de 17 minutos apenas hizo unos cuantos pases, sin ser un revulsivo que impulsara a su equipo a salvar siquiera una igualada.
Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Álvarez parece desesperado por reanimar de algún modo su trayectoria y sumar minutos que le den confianza a él y a Javier Aguirre, pues el seleccionador mexicano lo considera una pieza fundamental en su esquema con el Tri.
La tabla de salvación para Álvarez parece venir del Ajax, cuyo director deportivo, Devin Özek, está en Turquía en busca de un acuerdo que consume un traspaso que lleve al mexicano de vuelta al conjunto de Países Bajos para lo que resta de campaña.
En una decena de partidos en la llamada Süper Lig turca, el Machín ha visto acción en poco más de 700 minutos; también ha jugado en cinco partidos de la Europa League en la que cuenta con más de 300 minutos.
El mal momento deportivo del tricolor contrasta con el rendimiento del Fenerbahçe, que en la competencia doméstica es el único invicto y lucha palmo a palmo por el liderato con el Galatasaray.
En el curso continental la historia es distinta, cuando, después de este revés en la séptima fecha de las ocho que se contemplan en la primera parte del torneo, se ubican en la decimoseptima posición con 11 puntos, siete menos con relación al líder Lyon.Si no se consuma la salida de Álvarez, para el domingo volverá a estar a disposición para jugar contra el Göztepe, cuarto en la clasificación turca.
EL EDITOR RECOMIENDA



