Aplazan juicio de chofer implicado en la muerte del staff de Anthony Joshua

El juicio contra el conductor del vehículo en el que murieron el entrenador y el preparador físico de Anthony Joshua fue pospuesto hasta el 25 de febrero. Conoce los graves cargos que enfrenta el responsable del accidente que conmocionó al boxeo mundial

thumb
Anthony Joshua fue dado de alta del hospital nigeriano en la Nochevieja del año pasado.Reuters

El juicio contra el chofer implicado en el fatal accidente que hirió a Anthony Joshua y cobró la vida de dos miembros clave de su equipo de trabajo ha sido aplazado hasta el próximo mes de febrero.

Adeniyi Mobolaji Kayode, de 46 años, enfrenta cuatro graves acusaciones: conducción peligrosa con resultado de muerte, conducción imprudente y negligente, conducir sin la debida precaución y manejar un vehículo sin una licencia nacional válida.

Kayode compareció este martes ante el Tribunal de Magistrados de Sagamu, en el estado de Ogun, al suroeste de Nigeria. Tras las actuaciones iniciales, el caso fue pospuesto, a petición de la fiscalía, hasta el próximo 25 de febrero.

La tragedia ocurrió el pasado 29 de diciembre cuando el excampeón mundial de peso pesado se encontraba en el país de ascendencia nigeriana. El todoterreno Lexus en el que viajaban, conducido por Kayode, colisionó con un camión estacionado cerca de Lagos.

thumb
Adeniyi Mobolaji Kayode, el choferdel accidente que dejó herido a Anthony Joshua y causó la muerte de dos de sus amigos.AFP

En el accidente fallecieron Latif Ayodele, el entrenador personal de Joshua, y Sina Ghami, su preparador físico. El propio Anthony Joshua fue atendido en el hospital por sus lesiones y dado de alta en Nochevieja, volando posteriormente a Londres para asistir a los funerales el 4 de enero.

Kayode había recibido una fianza previa de cinco millones de nairas (aproximadamente 3,465 mil dólares), pero permaneció en prisión preventiva en espera de que se cumplieran las condiciones de su fianza. El acusado no emitió declaración alguna durante la audiencia.

Joshua había viajado a Nigeria tras su victoria por nocaut sobre Jake Paul en Miami el 17 de diciembre. Pese al luto y el impacto del incidente, el boxeador ya compartió un video en línea, el jueves pasado, en el que se le ve de nuevo entrenando bajo el título: "Terapia de Fortalecimiento Mental".

Sobre el futuro de la estrella del boxeo, su promotor, Eddie Hearn, ha insistido en que el propio Joshua es la "única voz" que debe decidir su regreso al boxeo profesional. 

No creo que nadie se sienta cómodo con esa conversación... Es algo que debe venir después. Necesitas que alguien se tome su tiempo y que lo dejen en paz, de verdad, para superar, como dije, no sólo un incidente terrible, sino uno para el que nunca te puedes preparar", declaró Hearn a Sky Sports News.

Hearn añadió que le darán el tiempo necesario a Joshua para que "tome esa decisión y se recupere de muchas maneras diferentes".

Temas: