Álbum del Mundial 2026 dará fuerte golpe al bolsillo: llenarlo costaría hasta 7,500 pesos
Los coleccionistas tendrán que hacer un gasto importante por los costos de las estampas

El álbum oficial del Mundial 2026 generará un fuerte golpe en el bolsillo de los aficionados al futbol, luego de que FIFA aumentó el número de selecciones a 48, por lo que para esta edición serán aproximadamente 980 las estampas que se deberán conseguir para llenarlo, mientras que en anteriores ocasiones la cifra máxima de cromos llegaba a superar los 600.
Los precios para la edición de 2026 también son altos, ya que un sobre con siete estampas costará 25 pesos. Por lo tanto la caja con 100 sobres estará en 2,500 pesos.
Para llenarlo se necesitarían 140 sobres, esto considerando que no saliera ninguna estampa repetida, algo que es imposible. El gasto sería de 3,500 pesos más el álbum, que tiene un precio de 349 para pasta dura y 99 en pasta blanda.
La realidad es que para llenarlo en promedio se necesitarían comprar entre dos y tres cajas de estampas, además de realizar cambios. En este caso, la inversión podría alcanzar hasta los 7,500 pesos.
La portada especial que se ha presentado rinde homenaje a los países sede y se espea una edición especial para México.
Durante la presentación del álbum, en diciembre de 2025, se anunció que por primera ocasión habrá una preventa limitada por Amazon.
Panini también contempla una línea complementaria de cartas intercambiables y coleccionables digitales, una opción que antes era inimaginable.
El primer álbum oficial salió para el Mundial de México 1970, aunque en aquella ocasión su distribución sólo fue en Italia.
La famosa marca que distribuye los álbumes nació en 1961 en Módena, Italia, gracias al ingenio de los hermanos Giuseppe, Benito, Franco y Umberto Panini.
Giusepe trabajó para la industria automotriz y luego se dedicó a administrar los quioscos de periódicos que tenía la familia.
La idea nació junto a los hermanos, de comprar fotografías de los futbolistas y ofrecerlas en sobres de cuatro estampas. Fue así como se desató la fiebre entre los coleccionistas.
Al paso de los años se han presentado ediciones especiales, se desató fiebre por alguna estampa en particular y también ha provocado la entrada del hampa.
Para el Mundial de Brasil 2014 se presentó un cuantioso robo en las bodegas. Las pérdidas fueron calculadas en 2 millones de dólares.
También la piratería ha estado presente y fue durante el Mundial de Qatar 2022 en el que se llegaron a ofrecer estampas falsas.
En México, la primera edición de colección de Mundial fue para el de Italia 90, en el que curiosamente la Selección Nacional no participó.
Desde entonces el desarrollo de esta actividad ha ido en aumento y se espera con ansiedad cada cuatro años.
Para esta edición de 2026, los coleccionistas recibirán un fuerte golpe al bolsillo en su deseo por llenar el famoso álbum.
LOS DATOS:
*La idea del álbum nació en 1969 en Módena gracias a la inventiva de los hermanos Giuseppe, Benito, Franco y Umberto Panini.
*El primer álbum oficial salió a la luz previo al Mundial de México 1970, aunque sólo se distriuyó en Italia.
*A México el primer álbum que llegó con estampas autodheribles fue para el de Italia 90.
*La fiebre por completar el álbum ha generado que se realicen reuniones para el intercambio de estampas.
*Las estampas faltantes se pueden conseguir por medio de la marca oficial.
CVA
EL EDITOR RECOMIENDA



