Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Jóvenes protestan por la muerte de Yeretzi en Metro Taxqueña; policías detienen a manifestantes

El fin de semana jóvenes encapuchadas también protestaron y vandalizaron las instalaciones de la estación Chabacano del Metro.

Jonás López/ Excélsior digital | 09-01-2023
Policías detienen a manifestantes en estación Taxqueña
Policías detienen a jóvenes manifestantes a causa del accidente de la Línea 3 del Metro de la CDMX / Foto: @Gposiadeoficial

Manifestantes que protestaban en la estación Taxqueña de la Línea 2 del Metro fueron detenidos este lunes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).

Los manifestantes protestaban por el choque de trenes del sábado entre las estaciones Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro que causó la muerte de la joven universitaria Yaretzi y dejó lesionadas a 106 personas.

También puedes leer: Joven estudiante de la UNAM víctima mortal de L3 del Metro

Los inconformes vandalizaron este lunes las instalaciones de la terminal Taxqueña de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Usuarios de redes sociales difundieron fotos y videos en donde se aprecia a jóvenes vestidos de negro y algunos encapuchados y a policías que, incluso, utilizaban escudos y cascos.

Videos muestran que algunos inconformes gritaban la consigna: 'Yaretzi no murió, el Estado la mató'.

El fin de semana jóvenes encapuchadas también protestaron y vandalizaron las instalaciones de la estación Chabacano.

En redes sociales ha comenzado a utilizarse nuevamente el #posmesalto utilizado por inconformes con el aumento a la tarifa del Metro de 3 a 5 pesos ocurrida en 2013.

La dependencia indicó que los 9 hombres detenidos formaban parte de un grupo de unas 30 personas encapuchadas quienes entraron, realizaron pintas y causaron daños en instalaciones y torniquetes del Metro.

Los 9 hombres fueron puestos a disposición por daños en instalaciones en la agencia COY-3 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, informó la SSC.

 

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales