Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta con más casos de Covid-19 por metro cuadrado

El Gobierno local compartió un mapa interactivo en el que se pueden consultar las colonias que concentran más casos

Georgina Olson | 29-06-2020
Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta con más casos de Covid-19 por metro cuadrado
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y parte de Milpa Alta es "donde más casos tenemos en este momento de personas con síntomas -de Covid-19- por metro cuadrado, por cierto nivel de superficie" dijo en videoconferencia la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. 

Explicó que también hay una concentración importante de casos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, mismos que se pueden consultar en línea, en un mapa, donde se pueden revisar las colonias con más casos de la ciudad.

Te puede interesar: Renovación de L1 Metro busca aumentar frecuencia de trenes a 36 por hora

Al revisar Xochimilco, se encuentran colonias como San Gregorio Atlapulco, donde hay 52 casos activos de Covid-19, Santiago Tulyehualco con 16 casos ó Santa Cruz Acalpixca, con 21 casos. En cuanto a Tlalpan, hay colonias como San Andrés Totolpetec, con 21 casos, o Arenal de Guadalupe con 22 casos.

Imagen intermedia

Sheinbaum destacó que en el caso de Iztapalapa, "ya son pocas colonias las que están en un nivel de mayor contagio". Al revisar las colonias de Iztapalapa están algunas como Lomas de San Lorenzo II, con 15 casos; Consejo Agrarista Mexicano con 19 casos y Guadalupe del Moral, 14, entre otras.

Así lo mostró en un mapa de la Agencia Digital de Innovación Pública, ADIP, que ya se puede consultar en internet, y explicó que hasta le momento hay tres mil 838 casos confirmados de Covid-19, así como nueve mil 517 con sospecha de coronavirus. 

Te puede interesar: Regalarán un millón de caretas en Metro de CDMX

Destacó que la ciudad "tiene que seguir siendo muy solidaria con sus enfermos de Covid, y presentamos el plano, no solamente por la solidaridad que queremos para todas las personas, sino también para que las personas que viven en estas colonias tengan todavía mucha más precaución cuando salen de casa, para los negocios que están atendiendo" dijo.

Sólo se consideran las colonias que tienen más de cinco casos para proteger la privacidad de los pacientes. El color se calcula por quintiles: se acomoda la totalidad de casos activos en las colonias para dividirse en cinco partes iguales. Así, la colonia de color más claro pertenece al quintil más bajo (con menos casos) y la colonia del color más oscuro pertenece al quintil más alto (con más casos).
 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales