Xochimilco deleita con 7 obras de leyenda para este Día de Muertos

Este año regresan las obras de Día de Muertos a los embarcaderos de la alcaldía Xochimilco; los costos pueden llegar a ser hasta de 500 pesos.

thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería
thumb
Ver galería

En esta temporada de Día de Muertos, la alcaldía Xochimilco cuenta parte de su historia a través de siete leyendas representadas en siete majestuosas obras de teatro en medio de sus canales, lagunas y chinampas. 

“Este fin de semana, prácticamente en todos los canales, en todas las lagunas, en todos los embarcaderos… Sí, ya iniciaron las filas con la llorona de Cuemanco. Hasta pasado día de muertos llenos totales”, aseguró José Carlos Acosta, alcalde en Xochimilco. 

Las obras son: 

  • La catrina en trajinera, 
  • La leyenda del náhuatl, 
  • La leyenda del Quinto Sol 
  • La leyenda sobrenatural 
  • La llorona 
  • La leyenda del Quinto sol 
  • El retorno al Mictlan 
thumb

José Carlos Acosta, alcalde Xochimilco, añadió “Las obras de teatro en esta temporada de Día de Muertos engalanan Xochimilco, vuelven a la alcaldía, un referente obligado de Día de Muertos, en donde poco más de 100 mil visitantes participan de cada una de las obras”. 

Estas obras serán representadas en diferentes escenarios de la zona chinampera de Xochimilco. 

thumb

Para su acceso se tendrá que abordar una trajinera en los diferentes embarcaderos, como son el Fernando Celada, el de Cuemanco, el de Nativitas, el embarcadero de las Flores, Caltongo y Puente de Urrutia en el centro de Xochimilco.  

Los costos del espectáculo son entre 300 y 350 pesos, e incluyen transporte en la trajinera (aproximadamente 40 minutos) y entrada a la obra.

Posterior a la obra se podrán degustar platillos típicos y bebidas tradicionales de Xochimilco, como los pulques curados y además promover la venta y consumo de la tradicional flor de cempasúchil producida y cosechada en las chinampas de Xochimilco 

Rodolfo Velazquez, representante de la obra ’Regreso al Mictlan’ leyó una frase de la obra. 

“La ofrenda se pone para recordar a nuestros difuntos a nuestros, porque recorrer mucho camino para venirnos a visitar y debemos preparar todo lo que les gustaba para que tengan un buen regreso, porque ustedes los que piden calavera son los que representan las almas que nadie les pone ofrenda, A los muertos no se les entierra, a los muertos en la siembra”.

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

sarr