Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vuelven a dar revés a edificio en presa Anzaldo. ¡Paran obras!

En virtud del desacato, el magistrado Aguilera ordenó a la alcaldía Álvaro Obregón y al INVEA reponer los sellos de suspensión de actividades

Redacción | 26-11-2019
En virtud del desacato, el magistrado Aguilera ordenó a la alcaldía Álvaro Obregón y al INVEA reponer los sellos de suspensión de actividades
En virtud del desacato, el magistrado Aguilera ordenó a la alcaldía Álvaro Obregón y al INVEA reponer los sellos de suspensión de actividades. Foto: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

En Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva se dio a conocer un nuevo capítulo en torno a la construcción de un edificio ubicado en la presa Anzaldo.

Un magistrado del Tribunal Superior de Justicia Administrativa, Andrés Ángel Aguilera Martínez ordenó una inspección a la obra en la presa Anzaldo solicitada por la Procuraduría Ambiental.

Constató lo que ERA OBVIO desde hace meses, no se estaban haciendo las medidas de mitigación de riesgo concedidas por un juez en junio. Ahí se estaba terminando ILEGALMENTE un edificio.

El jueves 21 de noviembre los inspectores enviados por el magistrado Aguilera verificaron que se estaba colocando la fachada frontal, que se estaban construyendo los pisos superiores, que se estaban colocando ventanas y que la escalera principal ya estaba terminada.

¿Medidas de mitigación? Absolutamente falso.

En virtud del desacato, el magistrado Aguilera ordenó a la alcaldía Álvaro Obregón y al INVEA reponer los sellos de suspensión de actividades.

Además de otras sanciones como multas y detenciones contra los desarrolladores.  

Los desarrolladores aún pueden apelar, pero los tiempos se van agotando, por lo pronto se fue a la basura la coartada de los trabajos de mitigación.

Información de Marisa Iglesias  

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales