Violador serial en CDMX: 3 días después 'por fin' le imputan delitos sexuales
La Fiscalía CDMX cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Víctor Manuel "N", presunto violador serial de conductoras de taxis por aplicación.

Tres días después de su detención, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) finalmente cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra Víctor Manuel "N", acusado de ser el violador serial de conductoras de taxis por aplicación.
El sujeto había sido detenido el pasado 22 de febrero por agentes de la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, inicialmente solo se le imputó el delito de narcomenudeo, lo que generó críticas y preocupación entre las víctimas y la ciudadanía.
¿Por qué fue vinculado a proceso inicialmente?
El 25 de febrero, un juez de control decidió vincular a proceso a Víctor Manuel "N", pero en ese momento solo se le acusó de posesión de drogas. La Fiscalía argumentó que aún no tenía listas las acusaciones por violación, por lo que el sujeto fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur con prisión preventiva por el delito de narcomenudeo.
Finalmente, la Fiscalía de Delitos Sexuales logró estructurar las acusaciones por agresiones sexuales, lo que permitió que se le cumplimentaran dos órdenes de aprehensión adicionales.
Así operaba el presunto violador serial
Las investigaciones establecieron que el agresor utilizaba un modus operandi bien definido para atacar a sus víctimas:
Solicitaba un taxi por aplicación y pedía ser llevado a la Iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, en Lomas de Chapultepec.
Al llegar, decía que debía hacer una entrega y pedía a la conductora que lo esperara.
Luego pedía continuar el viaje, pero fuera de la aplicación, con destino a otro punto remoto, generalmente un terreno baldío en Cuajimalpa.
En estos lugares abusaba sexualmente de sus víctimas y las despojaba del dinero que correspondía al viaje.
Al solicitar continuar el servicio fuera de la aplicación, evitaba dejar rastro de sus movimientos.
Se tiene registro de al menos cinco víctimas, aunque las autoridades sospechan que podría haber más mujeres afectadas.
Autoridades tenían sus huellas desde 2014
Un dato preocupante es que las autoridades ya tenían en su base de datos las huellas dactilares de Víctor Manuel "N" desde 2014, cuando su información fue registrada en los archivos criminales.
Sin embargo, a pesar de contar con esta evidencia, las autoridades de la Ciudad de México no lo detuvieron. Durante ese tiempo, el sujeto siguió en libertad y en los últimos siete meses violó al menos a tres mujeres.
*bb
EL EDITOR RECOMIENDA



