Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vigilarán 375 policías eventos por ‘500 Años de Resistencia Indígena’

La SSC realizará un dispositivo de seguridad y vialidad en inmediaciones del Zócalo capitalino entre este 12 de agosto y el próximo 5 de septiembre

Efrén Argüelles | 12-08-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- ​​ Durante los eventos que se tienen contemplados por los ‘500 Años de Resistencia indígena México-Tenochtitlán’, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llevará a cabo un dispositivo a fin de asegurar la integridad física y patrimonial de los asistentes. 

La dependencia también recomendará alternativas viales a los automovilistas que circulen por el Centro Histórico de Ciudad de México, debido a los cierres en inmediaciones del Zócalo capitalino.   

La conmemoración tendrá lugar entre el 12 de agosto, con el encendido del alumbrado eléctrico instalado en el Zócalo, y el próximo 5 de septiembre. 

Para el operativo se dispondrán 375 efectivos que estarán apoyados de 30 unidades oficiales, tres motocicletas, una grúa y una ambulancia. Los uniformados llevarán a cabo acciones de seguridad, vigilancia y coordinarán las acciones necesarias para realizar los cortes a la circulación vehicular, regulación del tránsito en las zonas de estacionamiento y en las vías de acceso e inmediaciones de la Plaza de la Constitución.

Las alternativas viales para evitar los cortes a la circulación son: Paseo de la Reforma, Bucareli, Balderas, el Eje 1 Norte, el Eje 1 Oriente y las avenidas José María Izazaga y Doctor Río de la Loza.

Además, se implementarán medidas sanitarias para evitar la propagación de covid,  como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y, en la medida de lo posible, guardar la sana distancia. 

Los operadores del Centro de Control y Comando y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), monitorearán los eventos a través de las cámaras de videovigilancia para detectar cualquier incidencia que se pudieran presentar.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales