VIDEO: ¡Héroes! Policías de CDMX evitan suicidio de un hombre en un puente de Iztapalapa

En el clip se puede ver cómo los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) evitaron que un hombre acabara con su vida.

thumb
El hombre intentó arrojarse desde un puente alto. Foto: X @SSC-CDMX

Los intentos de suicidio son frecuentes en la Ciudad de México (CDMX), ya sea en sitios como el Metro o puentes altos, personas con algún problema en su vida, buscan acabar con ella de una forma drástica.

Sin embargo, hay casos en los que sólo se quedan en intentos, ya que personas, generalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) acuden al llamado y evitan que ocurra, como recientemente con un hombre en la alcaldía Iztapalapa.

thumb
Los uniformados evitaron el suicidio. Foto: SSC-CDMX

Policías de la CDMX frustran suicidio en Iztapalapa

La salud mental es un tema importante y que de no estar bien, puede afectar a la gente, por ello, cuando ésta se ve afectada por alguna situación, algunas personas pueden caer en conductas autodestructivas o suicidas.

Fue así como la SSC-CDMX compartió un video en el que se puede ver cómo policías frustraron un suicidio.

Los hechos sucedieron este 14 de enero a las 14:37 horas, los policías fueron informados por la frecuencia de radio, de una persona en situación vulnerable que, al parecer, pretendía arrojarse de un puente vehicular ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la calle Cuauhtémoc.

Al llegar al lugar, los uniformados observaron a un sujeto sentado sobre el muro de contención y en ese momento, activaron los protocolos de actuación policial y comenzaron un diálogo.

El hombre estaba alterado y como se puede ver en el video, entre más se acercaban, más a la defensiva se ponía sin importarte que pudiera caer en cualquier momento.

Los autos seguían pasando, pero fue uno de los policías que aprovechó esta distracción, para lanzarse hacia el hombre y llevarlo hacia el asfalto, de este modo, pudo ser contenido por los demás elementos.

Aunque el hombre en situación vulnerable se resistió y luego comenzó a dar patadas al aire, el objetivo se cumplió, evitar que terminara con su vida.

Una vez que fue tranquilizado, lo abordaron a una patrulla para después bajarlo calles más adelante donde se retiró por sus medios, debido a que no aceptó la revisión médica.

AIHC