Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

VIDEO: 'Poli' atrapa a ladrón en GAM; señor que lavaba su auto quedó entre los dos

A pesar de ser baleado y herido, el policía logró perseguir y detener al sujeto que acababa de robar un automóvil al norte de la CDMX.

Blanca B González | 24-03-2023
policia héroe
Policia héroe, atrapó al ladrón. Foto: Especial

Un video que fue difundido en redes sociales muestra el momento en que un elemento policiaco de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, persigue por calles de la alcaldía Gustavo A. Madero a un sujeto que momentos antes acababa de robar un vehículo estacionado.

El policía realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia San Juan de Aragón, cuando recibió la emergencia de este robo en la avenida 412, por lo que de inmediato se trasladó al sitio.

El asaltante se encontraba al interior del vehículo color rojo, al notar la presencia policial, realizó disparos en contra del uniformado y puso en marcha la unidad, por lo que el policía inició una persecución.

En el video se observa cómo el presunto ladrón chocó el vehículo color rojo en un descuido durante su intento por huir, corrió y llegó donde se encontraba un ciudadano lavando su camioneta, en el piso se ven unas cubetas con agua. El vecino quedó prácticamente en medio del ladrón y el policía.

lavaba coche

Fue en la avenida 412-A y la calle 1551, donde el efectivo finalmente logró someter al pillo quien se encontraba armado.

De inmediato, otros policías que llegaron a apoyarlo solicitaron los servicios de emergencia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, los paramédicos diagnosticaron al policía con una lesión por arma de fuego en el tórax del lado izquierdo, enseguida fue trasladado a la Casa del Peregrino, donde paramédicos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores ya lo esperaban para concluir con el traslado a un hospital para su atención médica definitiva.

poli

En tanto, el ladrón de 19 años fue detenido y trasladado, junto con el vehículo y el arma asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien iniciará la Carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales