Video: Jóvenes se cuelan a cabina del Metro CDMX y 'le piden el paro al poli'; SSC ya investiga

Los jóvenes subieron a TikTok los videos donde se ve cómo viajan en una de las cabinas del Metro, también el momento en que el policía presuntamente fue sobornado.

thumb
Se cuelan a cabina del Metro y video se vuelve viral. Foto: Especial
Ver galería
thumb
Los detuvieron en el Metro por ir en la cabina. Foto: Especial
Ver galería
thumb
Los chicos iban muy divertidos y gritando en la cabina. Foto: Especial
Ver galería
thumb
Grabaron cuando aparentemente el poli recibió la mordida. Foto: Especial
Ver galería
thumb
Uno de ellos dijo que su mamá lo iba a regañar. Foto: Especial
Ver galería

El Área de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación luego de que se difundiera en redes sociales un video en el que aparentemente un policía es sobornado por unos jóvenes para evitar que los presentara al Juzgado Cívico por viajar en la cabina del conductor de un tren del Metro.

TE RECOMENDAMOS: Cachan a Tenoch Huerta en el Metro CDMX y 'revientan' las redes

thumb
metro

La institución detalló a través de una tarjeta informativa que buscan identificar al elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) para que rinda su declaración sobre los hechos que ocurrieron en la estación Niños Héroes de la Línea 3, el miércoles pasado.

En el perfil de Tiktok del usuario identificado como @Gotay se compartieron tres videos en los que se aprecia a un grupo de jóvenes viajar en la cabina del conductor del tren.

En una de las grabaciones se observa a uno de ellos sacar la mitad de su cuerpo por la puerta y gritar "súbale hay lugar", mientras el tren está en movimiento.

Después se ve a los jóvenes en los andenes siendo cuestionados por un elemento policíaco sobre por qué viajaban en la cabina.

"Ah, no, nada más, nos queríamos subir y ya”, le contesta uno de ellos. A lo que el oficial les dice que los llevará al Juzgado Cívico y que tendrán que pagar una multa cada uno de mil 850 pesos o de 22 a 25 horas de arresto.

"Tírenos paro, poli", le dice uno de los jóvenes al uniformado.

En otra grabación se ve a los muchachos afuera de la estación del Metro, haciendo mofa de que no fueron llevados al Juzgado Cívico.

"La propia justicia nos robó", dice uno de los jóvenes mientras que caminan por la calle.

La SSC señaló que tolerará "actos fuera del marco normativo y, en todos los casos, habrá cero tolerancia, por ello se realizan acciones para combatir la corrupción, depurar los cuerpos policiales y sancionar de manera interna y en coordinación con las autoridades ministeriales a los malos elementos".

*bb