Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

El pan de cada día: Captan asalto con arma a automovilista en límites de CDMX y Edomex

Un video que rápidamente se ha difundido en redes sociales muestra un asalto a mano armada en la zona de Conscripto, en límites de CDMX y Edomex.

Iván Mejía / Monserrat Vargas | 21-02-2023
Presunto asaltante en zona de Conscripto.
Presunto asaltante en zona de Conscripto. Foto: Especial

En redes sociales se ha difundido rápidamente un video que muestra cómo un sujeto que porta arma de fuego comete un asalto a un automovilista en la zona de Conscripto, en los límites de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), en Naucalpan. 

En el material publicado en diversas cuentas de usuarios de Twitter, se observa a un sujeto de chamarra negra y pantalón de mezclilla, quien aparentemente comete el asalto a un conductor de un auto blanco. 

El video al parecer fue grabado por el automovilista que se encuentra justo detrás del vehículo de la víctima. Se observa que el presunto delincuente intercambia por unos minutos un diálogo con la víctima, después se aleja rápidamente mientras se guarda en el pantalón lo que aparentemente parece ser un arma de fuego. 

El sujeto que presuntamente cometió el asalto huye entre todos los coches que se encuentran en la zona, sin ser perseguido ni detenido por alguna autoridad. 

En redes sociales se ha difundido el rostro del hombre que cometió el asalto y usuarios piden que si alguien lo reconoce lo denuncie ante las autoridades correspondientes. 

Exigen justicia por asalto en Conscripto

Las opiniones de usuarios por el asalto en la zona de Conscripto son diversas, aunque la mayoría exige justicia y que las autoridades no lo dejen libre cuando lo detengan. 

Lo peor es que cuando están detenidos se ponen a llorar o sale su familia a protestar. Espero que alguien lo denuncie”, opinó un usuario en Twitter. 

Según el tablero del vehículo desde el que fue grabado el video, el robo se suscitó este martes alrededor de las 9:43 horas.

Las personas que graban se cuestionan por el comportamiento del sujeto, quien tiene dentro del auto parte de la cabeza y las manos.

Sí, perdón, pero no es normal el comportamiento de este hombre. ¿Estás de acuerdo que no es normal?", le dice aparentemente la conductora a la copiloto, quien es la que graba.

La testigo le toca el claxon en dos ocasiones y cuando se percatan que el sospechoso viene armado baja el celular con el que está grabando, pero después alcanza a captar su huida a pie.

Zona de asaltos

En esa zona es frecuente que se registren asaltos a mano armada a automovilistas.

Las autoridades han ubicado distintos inmuebles en las colonias Anáhuac y Tacubaya en los que se refugian los presuntos delincuentes.

Los asaltantes aprovechan el tráfico de las horas pico para amagar con armas de fuego a los automovilistas y despojarlos de sus pertenencias.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que reforzarán la seguridad en la zona y que ya buscan al asaltante.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales