Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Video: Así fue el ataque al empresario cerca del AICM

Hoy se reportó una balacera en las inmediaciones del AICM cuando un grupo de hampones intentó asaltar a un empresario; un cámara particular captó el momento

Redacción con información de Carlos Jiménez / Ciudad de México | 15-10-2021
Video: Así fue el ataque al empresario cerca del AICM
Video: Así fue el ataque al empresario cerca del AICM

Hoy por la mañana se reportó una balacera en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que un grupo de hampones intentara asaltar a un empresario.

Sin embargo, el escolta de Eduardo B -dueño de una cadena de restaurantes- repelió la agresión y arrolló a los delincuentes con la camioneta negra en la que viajaban.

Uno de los ladrones quedó tirado en el pavimento con heridas de arma de fuego. De acuerdo a los reportes, murió instantes después debido a los impactos que presentaba en tórax, antebrazo y pantorrilla.

Además, otros dos hampones huyeron en motocicleta luego de ver a sus cómplices heridos, mientras que uno más se escapó a pie.

 

Momento del ataque

La balacera en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue captada por cámaras de seguridad. 

La agresión, que dejó un presunto agresor muerto y al empresario y su escolta heridos de bala, fue grabada por una cámara de seguridad ubicada sobre Circuito Interior, donde se originó el ataque.

En las imágenes se observa que uno de los agresores les dispara desde un costado. Por unos segundos, la camioneta en la que viajaba en el empresario se detiene y la motocicleta se coloca ante ella 

Uno de los atacantes desciende de la motocicleta y tras intentar acercarse para disparar de nuevo contra la víctima, la camioneta arranca arrastrando a su paso la motocicleta y empujando al atacante. 

La Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México detalló que la indagatoria “señala que el ataque comenzó en carriles centrales del Circuito Interior, colonia Pensador Mexicano, cuando la camioneta en la que viajaban las víctimas fue interceptada por los posibles agresores”.

La indagatoria fue iniciada por tentativa de homicidio, y a la que se agregó el delito de homicidio, continúa a fin de determinar responsabilidades.

Las investigaciones señalan que dado que las víctimas viajaban con escoltas, uno de los guardias personales pudo repeler la agresión con su arma de cargo”, agregó. 

El agresor, que quedó tendido sobre el pavimento con lesiones de arma de fuego y por el impacto del vehículo, murió horas después cuando era atendido en el Hospital General Balbuena. 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las primeras diligencias en la zona, a fin de ubicar cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, así como para localizar a posibles testigos”, agregó la Ficalía.

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales acudió al lugar de los hechos para recabar indicios. Un arma de fuego, tipo escuadra, calibre 9 milímetros, así como ambos vehículos, quedaron bajo resguardo del representante social.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales