VIDEO: Así escoltó policía a extorsionadores en Iztacalco y así acabó, abatido
Momentos antes de la balacera en Iztacalco, el elemento de la Policía de Investigación llegó escoltando al líder del grupo, según muestra un video.

Momentos antes de la balacera en Iztacalco, el elemento de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), llegó escoltando al líder del grupo, según muestra un video que fue filtrado en redes sociales.
Con una patrulla oficial de la Fiscalía de la CDMX, el agente Fernando ’N’ cuidaba el paso de otro vehículo que llegó a la zona de la Romería en la Agrícola Oriental y Rojo Gómez, en donde se registró después una balacera entre presuntos extorsionadores y policías capitalinos.
- Te recomendamos: Fotos: Así quedó policía abatido en balacera de Iztacalco; protegía a extorsionadores
El periodista Carlos Jiménez hizo público un video en donde se observa cómo llegó un vehículo blanco al lugar, seguido de la patrulla en donde iba Fernando ’N’, agente de la Fiscalía de la CDMX que aseguran que estaba con los extorsionadores.
También se dio a conocer una fotografía en donde se observa al agente hablar por teléfono.
Así estaba el agente Fernando con los extorsionadores que comían en un puesto del mercado de Iztacalco. Así llegó en su patrulla escoltando al líder del grupo desde Neza”, se lee en la publicación.

Policía muerto tras balacera en Iztacalco
En la misma publicación hay otra fotografía que muestra cómo quedó el agente Fernando abatido en la zona por los balazos que se registraron la tarde del martes 2 de enero del 2024.
El saldo de la balacera fue de dos personas muertas, presuntos extorsionadores, y siete lesionados, entre ellos una bebé de un año que sufrió daño en un pulmón por una bala que le rozó del lado derecho del tórax, misma que los médicos ya reportan estables.
Cabe destacar que el pasado jueves, la Fiscalía de la CDMX dejó libre a seis de los 10 detenidos. Los cuatro que quedaron bajo custodia fueron trasladados al Reclusorio Norte por portación ilegal de arma.
Comerciantes de la zona han llevado a cabo estos días bloqueos en la avenida Rojo Gómez exigiendo la liberación de todos los detenidos, pues aseguran que no son extorsionadores.
*mvg*
EL EDITOR RECOMIENDA



