Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Veterinarias cuidan a mascotas de médicos que enfrentan Covid-19

Mediante la campaña Médicos y Mascotas en Contingencia, se abrieron espacios de resguardo en 190 clínicas veterinarias para que el personal de salud dejen encargados a sus animales de compañía

Ximena Mejía | 23-05-2020
Hasta el momento hay 134 registros de profesionales de la salud que han solicitado el albergue de sus mascotas mientras trabajan. Foto: PIXABAY

CIUDAD DE MÉXICO

Para que el personal de salud que está en la primera línea de atención contra el Covid-19 no cargue una preocupación más por el temor de no tener a quien encargar a sus mascotas mientras trabajan, existe una iniciativa de pensiones gratuitas para ellos.

Te puedo interesar: Animales de compañía no transmiten Covid-19

Mediante la campaña Médicos y Mascotas en Contingencia, promovida por Purina México, se abrieron espacios de resguardo en 190 clínicas veterinarias para que los médicos, enfermeras, camilleros, laboratoristas, y el personal que requiera el servicio, sienta la seguridad de dejar encargados a sus animales de compañía, informó Paola Mendoza, directora de Marketing de Nestlé Purina México.

Hasta el momento hay 134 registros de profesionales de la salud que han solicitado el albergue de sus mascotas mientras trabajan. Únicamente deben registrarse en la página de Purina México.

Beatriz Rosado, médica veterinaria de Condesa Pet Center, una de las clínicas participantes, señaló que esta medida busca ayudar a los trabajadores ya que las mascotas son muy importantes en su vida, y al estar seguros su estado de ánimo no se ve afectado.

"Los médicos y todo el personal tiene jornadas muy largas. Muchas veces no les da tiempo de convivir y alimentar a sus mascotas. Los perros y gatos para muchas personas son como sus hijos, por eso la importancia de este proyecto".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales