Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos no tienen plan de reconstrucción en Tlalpan 550

A más de tres años del 19-S, los damnificados no han visto un catálogo de conceptos de obra ni saben con qué partida presupuestal se cuenta

Georgina Olson | 03-11-2020

CIUDAD DE MÉXICO

A más de tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, damnificados de Tlalpan 550 no cuentan con un proyecto integral de reconstrucción y no tienen certeza del monto de recursos que se le destinará a la rehabilitación.

Además, los habitantes de las torres B, C y D expresaron que la Comisión para la Reconstrucción les pide que firmen un contrato por ocho millones de pesos con la empresa ‘Mexicana de Presfuerzo S.A. de C.V.’ MEXPRESA en calidad de contratantes, pero consideran que la Comisión es la que debe asumir esa responsabilidad y ellos firmar únicamente como testigos.

 “El área jurídica de la Comisión de Reconstrucción quiere que firmemos como parte contratante y que actuemos de buena fe, pero cómo quieren que actuemos de buena fe cuando no nos han dado a conocer el proyecto integral de reconstrucción.

“Nunca nos han presentado un catálogo de conceptos de obra ni sabemos con qué partida presupuestal se cuenta para la obra de Tlalpan 550; la desconocemos, hemos pedido esa información en diversas ocasiones y no nos la han dado”, dijo Leticia Pérez Aguilar, representante de la Mesa de Trabajo de la Torre B ante la Comisión para la Reconstrucción.

Carlos Figueroa Gómez, presidente del Comité de Vigilancia de la Torre C, señaló que “el contrato de servicios con la constructora (MEXPRESA) venció en julio y se requiere la renovación, pero hemos revisado las cláusulas y no son favorables para los condóminos, sólo apelan a la buena fe.

“Nosotros pedimos que sean mucho más específicos en derechos, beneficios y garantías de la rehabilitación, sin embargo, la comisión sólo quiere firmar como testigo y nos quieren hacer firmar como responsables a los condóminos”.

Pérez Aguilar recordó que el comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, se comprometió con ellos a que en octubre tendrían el plan integral de reconstrucción y en diciembre empezaría la obra, “pero no nos han entregado nada, y sin plan integral no puede empezar la rehabilitación”.

  • Mira también:

Buscamos a Melisa, se extravió en Santa María la Ribera

¿Te llaman del banco? ¡Cuidado! pueden robarte tu dinero

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales