Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos de Iztapalapa acusan que agua de pipas tiene mal olor y color amarillento

Desde temprana hora, pipas acudieron a abastacerse de agua potable para surtir a los vecinos, sin embargo al entregarles el líquido éstos denunciaron que el agua no está clorada.

Rodolfo Dorantes | CIUDAD DE MÉXICO | 07-02-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Desde temprana hora, pipas de la alcaldía Iztapalapa acudieron a reabastecerse en los pozos de agua para surtir de este líquido a las colonias que sufren desabasto a consecuencia de los trabajos de reparación de dos compuertas de la lumbrera Dos Ríos del acueducto de Cutzamala.

Las unidades realizaron varios viajes a los puntos donde los vecinos realizaron la solicitud, sin embargo una de las principales quejas de los colonos es que el agua que se les distribuye trae mal olor y un color amarillento, que podría atribuirse a la falta de cloro, químico que no se les ha proporcionado a los trabajadores de los pozos para que lo mezclen con el agua que extraen del subsuelo, desde hace dos meses aproximadamente.

Trabajadores del pozo Peñón 4, detallaron que se le agrega cloro con una bomba, sin embargo desde fines del año pasado, no se les ha surtido el componente que ayuda a mejorar la calidad del agua que distribuyen.

La maniobra de reparación en el Sistema Cutzamala concluyó la madrugada de este domingo y  provocó la disminución del caudal, lo que afectó a algunas colonias.

Para mitigar las afectaciones, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa puso en marcha un plan emergente de distribución gratuita de agua con pipas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales