Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vecinos atrapados por inundación en la colonia Portales

En el edificio 719 de la calle de Portales se formó una 'alberca' en el estacionamiento subterráneo y entrada principal

Ricardo Vitela | 17-09-2020
Vecinos atrapados por inundación en la colonia Portales
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Vecinos de la colonia Portales Norte quedaron atrapados dentro del edificio marcado con el número 719, tras las fuertes lluvias que han caído en los últimos dos días y que dejaron afectaciones en diversos puntos del sur de la Ciudad de México. 

Uno de los casos es el de la señora Rita Mendoza quien quedó atrapada junto con sus vecinos en la calle de Filipinas, en la colonia Portales. Tanto la zona del estacionamiento, la entrada y salida principal quedaron anegadas.

Te puede interesar: Tras lluvia, se forman 'albercas' en estacionamientos subterráneos de BJ

Estuvimos llamando a las autoridades para que vinieran, nos dijeron que estaba colapsado la colonia, pero luego vinieron a poner una bomba y se la llevaron, no supimos quién. Estamos aquí encerrados con mi hija, por aquí estaño saliendo, ellos al principio salieron por el agua, mi hija también se salió por el agua y se metió por el gua porque le dio miedo saltarse”, relató  la señora Rita Mendoza. 

Los dos automóviles de la mujer, quien vive en el departamento 101, quedaron sumergidos. 

En tanto que, Alejandro no tuvo otra opción que salirse por el agua acumulada en la entrada principal y así ayudar a sus vecinos. 

Te puede interesarAsí se inundó taquería en Benito Juárez tras fuerte lluvia

Hemos estado saliendo por el agua, nos salimos al principio literal nadando y nos estamos saltando por la ventana, un vecino y yo que somos los únicos que hemos salido, todas las personas están encerradas desde anoche, más o menos a las nueve que empezó esto y no hay forma de salir”, detalló Alejandro. 

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial de la alcaldía Benito Juárez apoyaron a los vecinos con cubetas para sacar el líquido acumulado, junto con una bomba de la alcaldía. 

Los vecinos que se encuentran dentro del edificio sólo se comunican hacia el exterior por el departamento de la señora Rita, ya que es el único por el que se puede salir, saltándose por una ventana. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales