Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vanegas: Pedimos Guardia Nacional para Milpa Alta, Sheinbaum dijo que sí

La alcaldesa electa de Milpa Alta, Judith Vanegas se reunió con la jefa de Gobierno y le expresó la necesidad de contar con la presencia de la Guardia Nacional

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 06-09-2021
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.
Foto: Tomada de Twitter @Claudiashein.

La alcaldesa electa de Milpa Alta, Judith Vanegas, se reunió con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y le expresó la necesidad de contar con la presencia de la Guardia Nacional en su demarcación para combatir la tala clandestina, a lo que la mandataria respondió positivamente. 

Pedimos la presencia de la Guardia Nacional para que haya situación de control -ante la tala clandestina- y la doctora nos dijo que sí van a mandar presencia de la Guardia Nacional para que apoyen a la alcaldía", dijo Vanegas al salir de la reunión con la funcionaria en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dio a conocer que también expuso a Sheinbaum el problema de la escasez de agua en Milpa Alta, que es uno de los que más aquejan a su demarcación y comentó: "obtuvimos una buena respuesta: va a haber trabajo conjunto para resolver el tema del agua sobre todo las tuberías principales que no han sido atendidas en mucho tiempo".

Judith Vanegas, alcaldesa electa de Milpa Alta al llegar al Palacio del Ayuntamiento para la reunión con Claudia Sheinbaum.

Foto: Georgina Olson. 

Te puede interesar: Sheinbaum: Confiamos en empresarios para cumplir normas sanitarias

Otro elemento clave en Milpa Alta es la situación del campo, y Vanegas habló de que es fundamental darle "auge a todo lo que es el campo, porque somos una alcaldía que damos sustentabilidad a la ciudad, por los productos que se cosechan y se siembran, y los bosques, allí tenemos un área de 17 mil hectáreas, además es una zona importante de recarga de los mantos acuíferos".

En cuanto al presupuesto para Milpa Alta para el 2022, Vanegas planteó que van a tener mesas de trabajo para atender el tema "estamos pidiendo la posibilidad de bajar recursos federales… pues esta pandemia afectó mucho el recurso local, por la compra de medicamentos, insumos, pero ella -Sheinbaum- tiene la apertura y vamos a trabajar".

Te puede interesar: Arena Ciudad de México, con poca afluencia para segunda dosis de Sinovac

En cuanto a la feria del mole, la alcaldesa electa planteó la posibilidad de que la próxima feria se realice en el centro de Milpa Alta, "que estén allí los restaurantes e incluso se abran las casas" y pidió a Sheinbaum que se puedan enviar 'minibuses' desde las zonas céntricas de la capital hacia Milpa Alta "para que asistan a la feria y contribuir a la recuperación de la zona".

En el transcurso de la mañana Claudia Sheinbaum también se reunió con el alcalde electo de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y Alfa González, alcaldesa electa de Tlalpan. Así como con Evelyn Parra, alcaldesa electa de Venustiano Carranza y con José Carlos Acosta, de Xochimilco.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales