Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vándalos buscaban que policía violara autonomía de UNAM: GCDMX

El Gobierno capitalino condenó el vandalismo que sufrió la Torre de Rectoría y la librería Henrique González Casanova

Redacción | 14-11-2019
Vándalos buscaban que policía violara autonomía de UNAM: GCDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de la Ciudad de México aseguró que el interés de los encapuchados que este jueves vandalizaron la Torre de Rectoría de la UNAM, así como la librería Henrique González Casanova era provocar a la policía para que ésta ingresara al campus y violara la autonomía de la Máxima Casa de Estudios.

Pero el gobierno es respetuoso de ésta y se mantuvo en coordinación permanente con la autoridad de la Máxima Casa de Estudios, atento a sus peticiones”, señaló la administración local a través de una tarjeta informativa.

La tarde de este jueves, un grupo de encapuchados realizó pintas, rompió cristales y prendió fuego a las instalaciones en Ciudad Universitaria, para posteriormente retirarse. La agresión se dio en el marco de la protesta que realizaban alumnos de la FES Cuautitlán por casos de acoso y violencia de género. Acciones que condenó el gobierno capitalino. 

El Gobierno local señaló que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local colabora con la Fiscalía de la República, así como con las autoridades y la comunidad universitaria para atender las solicitudes y realizar las investigaciones correspondientes.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales