Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Van de nuevo! Taxistas marcharán el próximo lunes

El TUM es una asociación diferente al Movimiento Nacional Taxista; los inconformes señalaron que no ocuparán vehículos pues caminarán del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino

Jonás López | 14-10-2019
El TUM está conformado por organizaciones añejas en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte. Foto: Cuartoscuro
El TUM está conformado por organizaciones añejas en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Taxistas anunciaron una nueva manifestación para el próximo lunes 21 de octubre.

Marcharán del Hemiciclo a Juárez al Congreso capitalino, por lo que afectarán vialidades como Avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

Serán los transportistas del grupo Taxistas Unidos por México (TUM) quienes realicen esta protesta.

El TUM está conformado por organizaciones añejas en la ciudad como Panteras, Frente Popular Francisco Villa o Central Unitaria de Transporte.

Es una agrupación diferente al Movimiento Nacional Taxista que desquició la Ciudad de México el 7 de octubre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Los del TUM acudirán al Congreso capitalino para exponer sus demandas al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien ese día comparecerá ante el Congreso de la Ciudad de México.

Entre las principales demandas del TUM está aumentar la seguridad de choferes y usuarios pues, acusan, que los delitos como asaltos y secuestros exprés han aumentado.

Además de la regulación de aplicaciones de empresas como Uber, Cabify, Didi y Beat, apoyos económicos para soportar los créditos automotrices para renovar sus vehículos y subsidio para combustible, refacciones y apoyos fiscales, entre otros.

La movilización la vamos hacer sin automóviles, la vamos hacer del Hemiciclo a Juárez, vamos a caminar hacia Allende y Donceles y vamos a llevar cantidad de gente porque consideramos que es esencial dar la presencia como TUM y sí estaremos presentes”, dijo Ignacio Juárez, coordinador del TUM.

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Asesinan a un hombre en Neza y dejan a otro herido

Desalojan inmueble en avenida Coyoacán; afectan vialidad

Se manifiestan familiares de internos en Palacio Nacional

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales