Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacunas de Moderna aplicadas este martes como refuerzo son de lote sobrante

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que 'prefirieron que no se quedara el lote con tan pocas vacunas, sino que saliera, pero está validado por la Secretaría de Salud federal.

Wendy Roa | CIUDAD DE MÉXICO | 26-01-2022
Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Aunque se había informado que el biológico de refuerzo para las personas de 50 a 59 años sería la AstraZeneca, este miércoles en algunas sedes se aplicó la vacuna Moderna.

Había un lote de, creo que 70 mil vacunas o algo así, Eduardo Clark nos puede dar la… que era importante que se utilizaran; entonces, se tomó la decisión en el Comité de Vacunación de la Ciudad de México que estas entraran a vacunarse… Prefirieron que no quedara el lote con tan pocas vacunas, sino que saliera; pero está validado por la Secretaría de Salud Federal, por Cofepris, por todos, que se pueda vacunar”, indicó la jefa de Gobierno. 

Reiteró que cualquiera de las vacunas que se han aplicado en el país puede utilizarse como refuerzo, aunque en esta urbe se utiliza AstraZeneca y Moderna, ya que recordó que, en el caso de la vacuna Pfizer, esta se utiliza para vacunar a menores de edad contra covid-19. 

Imagen intermedia

Por otra parte, la mandataria capitalina quien este miércoles acudió a aplicarse la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, comentó cómo le fue. 

No había fila, o sea, llegué rapidísimo, nos vacunaron y salimos; como 10 minutos nos hicieron esperar, darnos toda la información y ya, salimos”, indicó. 

Su inmunización se llevó a cabo en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, ubicado en la alcaldía Tlalpan. Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando arribó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para continuar con sus actividades programadas.

¿Cómo se siente? Bien, perfecta", aseguró. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales