Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacunados más de 17 mil adultos mayores postrados en CDMX

La secretaria de Salud, Oliva López, informó que ya inició la desconversión de hospitales del sector salud de la capital y sólo se mantendrán cuatro para la atención de covid-19

Wendy Roa | 25-05-2021
 Faltarían de inmunizar alrededor de 500 personas en estas condiciones. Foto: Cuartoscuro
Faltarían de inmunizar alrededor de 500 personas en estas condiciones. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que inició la desconversión de hospitales del sector salud de la capital y sólo se mantendrán como hospitales Covid, el Hospital General Dr. Enrique Cabrera, el Hospital General Ajusco Medio, el Hospital General Tláhuac y la Unidad Temporal covid-19 La Pastora, en Cuautepec.

Para el caso del Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez, el Hospital General Xoco, Hospital General Balbuena y Hospital General La Villa que funcionaban como híbridos, López Arellano dijo que poco a poco regresarán a su vocación original, pero se mantendrá todo el equipo para que -en caso necesario- atender nuevamente a pacientes con SARS-CoV-2.

En términos de la Secretaría de Salud, estamos dejando cuatro hospitales covid, y el resto de los híbridos ya están recuperando totalmente su actividad especializada y quirúrgica, y que además nunca se suspendió –esto es muy importante señalarlo–, sólo se redujo, se canalizó a los otros hospitales que no eran híbridos o que no eran covid”, indicó. 

Por otra parte el director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark, comentó que debido a la disminución en el número de usuarios se redujeron los macroquiosos y actualmente sólo opera uno por alcaldía.

Con estos Macro Quioscos, más las Unidades de Salud, tenemos de todos modos una capacidad instalada para hacer más de 11 mil a 12 mil pruebas al día, desde el Gobierno de la Ciudad, y por esta razón, estamos tranquilos con esta capacidad. Se reubicaron en zonas de alta afluencia, algunos se quedaron donde estaban –si son zonas de muy, muy alta afluencia–, y tenemos toda la capacidad para reubicarlos en caso de que hubiera otra vez un incremento en la demanda”, señaló Clark. 

En otro tema, la titular de la Sedesa dio a conocer que hasta este martes en la Ciudad de México habían sido vacunados 17 mil 171 adultos mayores postrados, de los cuales cerca de 5 mil ya habían recibido su segunda dosis y de acuerdo con los registros faltarían alrededor de 500 personas de ser inmunizadas.

También informó que hasta el 23 de mayo, cierre de la jornada de inoculación del sector educativo, se vacunaron a 273 mil 280 personas de escuelas públicas y privadas, lo que corresponde al 83% de la población objetivo.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales