Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Vacuna covid-19: Rezagados hacen fila kilométrica en el Censis Marina

En la zona, el tránsito local también se ve afectado por decenas de vehículos estacionados en el costado de avenida Escuela Naval Militar y Calzada de la Virgen, lo que entorpece la circulación

Selene Alonzo Romero | 14-01-2022
Este viernes 14 de enero, de acuerdo con el calendario, toca el turno a los rezagados cuyo apellido comienza con las letras N, Ñ, O, P, Q y R. Foto: Selene Alonzo Romero
Este viernes 14 de enero, de acuerdo con el calendario, toca el turno a los rezagados cuyo apellido comienza con las letras N, Ñ, O, P, Q y R. Foto: Selene Alonzo Romero

Rezagados de la vacuna contra covid-19 en Ciudad de México hicieron una unifila de casi dos kilómetros para recibir la primera o segunda dosis de los biológicos Sputnik-V, Astrazeneca y Pfizer en el Censis de la Marina, en la alcaldía Coyoacán.

Con sombrillas, folders y cualquier objeto que los protegiera del sol, hombres y mujeres de todas las edades se formaron desde la calle Tepetlapa, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, para recibir su dosis contra covid.

Por momentos la fila alcanzaba 1.7 kilómetros de distancia, desde el módulo ubicado en el Censis de la Marina, donde se aplican dosis de tres biológicos distintos: Sputnik-V, AstraZeneca y Pfizer, lo que pudo haber causado dicha demanda.

Los rezagados se formaron sobre Calzada de la Virgen, dieron vuelta por avenida Escuela Naval Militar y posteriormente se formaron hasta la calle de Tepetlapa, en la alcaldía de Coyoacán.

Desde poco antes de las 11 de la mañana la fila de rezagados no ha dejado de avanzar, sin embargo, en las horas cercanas al mediodía alcanzaba los 1.7 kilómetros de distancia.

En la zona, el tránsito local también se ve afectado por decenas de vehículos estacionados en el costado de avenida Escuela Naval Militar y Calzada de la Virgen, lo que entorpece la circulación. Google Maps indicaba que el recorrido en vehículo desde Tepetlapa hasta el CENSIS de la Marina era de 30 minutos, trayecto que regularmente se hace en 5 minutos.

Imagen intermedia

Desde el pasado martes 11 de enero se aplica la primera y segunda dosis contra covid a rezagados en el módulo de vacunación instalado en el Censis de la Marina, ubicado sobre Calzada de la Virgen.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México detalló que se aplica la primera dosis de la vacuna Sputnik-V y Astrazeneca, así como la segunda dosis de Sputnik-V, AstraZeneca y Pfizer.

Este viernes 14 de enero, de acuerdo con el calendario, toca el turno a los rezagados cuyo apellido comienza con las letras N, Ñ, O, P, Q y R. Los requisitos para acudir a la aplicación de la vacuna contra covid son ser mayor de 18 años y llevar impreso el expediente de salud que se puede obtener en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales