Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Va PRI con Oliverio Orozco por alcaldía de Coyoacán

En un inicio, Oliverio Orozco contendría como independiente por una diputación local; en Coyoacán competirá contra María Rojo (Morena) y Manuel Negrete (Por la CDMX al Frente)

Redacción | 18-04-2018
Va PRI con Oliverio Orozco por alcaldía de Coyoacán
Orozco Tovar es el candidato más joven (30 años) que contedrá por la alcaldía de Coyoacán (Foto Twitter: @oliverioorozco)

CIUDAD DE MÉXICO

Con el aval de más de mil 700 vecinos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) determinó que Oliverio Orozco Tovar será su candidato a la alcaldía de Coyoacán.

En un inicio, Orozco Tovar se había postulado como candidato independiente a diputado para el Congreso de la Ciudad de México, pero optó por la alcaldía de Coyoacán, con el apoyo del PRI, pues los vecinos le demandaban soluciones propias de un alcalde

Fui con los vecinos y lo planteé, y su respuesta fue que ‘si te lo ofrecen, y tú eres el candidato, votaríamos por ti’”, dijo Orozco Tovar.

Al respecto, el presidente local del tricolor, José Francisco Olvera Ruiz, dijo que el PRI busca ciudadanizarse y el compromiso de Orozco es precisamente con la ciudadanía, por lo que el partido decidió que él fuera el candidato.

Ser candidato ciudadano representa una verdadera oportunidad para ciudadanizar a los partidos y lograr con ello una participación activa de la sociedad civil, de ahí la importancia de poder contar con un lugar en la boleta electoral”, dijo Orozco, de 30 años, quien se posiciona como el candidato más joven entre los contendientes a la alcaldía de Coyoacán.

Orozco Tovar cuenta con 10 años de experiencia dentro del servicio público, durante los cuales se ha desempeñado como secretario Técnico de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y subdirector en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

Entre sus oponentes figuran la actriz María Rojo, por Morena; y el exfutbolista, Manuel Negrete, por la coalición ‘Por la Ciudad de México al Frente’.

 

También puedes leer: Carta a los candidatos a la alcaldía de Coyoacán

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales