Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Urgen taxistas del AICM apoyos debido a emergencia

Se manifiestan afuera de Palacio Nacional para solicitar al menos 2 mil créditos para los taxistas del sitio 300 de la Terminal Aérea; ingresos han bajado 70%, afirman

Jorge González | 20-04-2020
Manifestación, Seguridad, Justicia, Palacio Nacional, Marcha, Protesta, Apoyo, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Salud, Covid-19, Sana Distancia, Cuarentena
Protesta de taxistas del AICM afuera de Palacio Nacional. Foto: Jorge González

CIUDAD DE MÉXICO

La mañana de este lunes un grupo de taxistas se dio cita en Palacio Nacional para manifestarse.

El grupo está conformado por trabajadores del volante del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, quienes exigen apoyo durante esta emergencia sanitaria por el Covid-19.

Los manifestantes aseguran que a pesar de que no han dejado de trabajar sus ingresos les  han disminuido en más del 70 por ciento.

Te puede interesar: ‘Ahora, más que nunca, sigan quedándose en casa’: Ssa

"Venimos para tener acceso a los recursos que amablemente nos están ofreciendo, para solventar los gastos de la familia Porque no tenemos trabajo. En el aeropuerto ha bajado tanto el trabajo qué no podemos llevar el sustento a la casa", comentó Luis Gabriel Martínez, un taxista.

Los afectados llegaron desde muy temprano con pancartas y ocuparon todos los carriles del circuito de la Plaza de la Constitución.

El beneficio que solicitan en su pliego petitorio es de 2 mil créditos para todos los choferes del sitio 300 de la Terminal Aérea.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales