Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Universum reabre sus puertas; aquí todo lo que tienes que saber

El 15 de julio el Museo de Ciencias Universum reabrirá sus puertas al 30% de su capacidad tras 15 meses cerrado por la pandemia

Ernesto Méndez | 13-07-2021
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo de Ciencias Universum, tiene sorpresas a partir de su reapertura el próximo 15 de julio, entre ellas la réplica en tamaño real del esqueleto del reptil volador más grande de la prehistoria, que vivió en lo que hoy es México, el Quetzalcoatlus. 

Los jueves la entrada será 2x1 en apoyo a las familias por la pandemia. 

Tras 15 meses cerrado por la pandemia de covid-19, este recinto emblemático ubicado dentro de Ciudad Universitaria, volverá a abrir sus puertas al 30 por ciento de capacidad, con máximo 600 personas, cumplimento con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de los visitantes y colaboradores. 

En la exposición ‘Tesoros: Fósiles y Minerales de México’, se podrán observar a los grandes monstruos del pasado que habitaban en la que ahora es territorio nacional. 

Un total de 20 piezas hechas sobre los fósiles verdaderos. 

Vamos a abrir de poquito a poco, vamos a abrir en horarios reducidos y no todos los días, entonces ahora estaremos trabajando de jueves a domingo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde; la taquilla de hecho cerrará a las tres de la tarde”, indicó María Emilia Beyer, directora de Universum. 

Además se podrá apreciar una exposición de robots y conocer una nueva sala llamada ‘decide’

También por dos fines de semana, nada más, vamos a tener una exposición de robots, entonces la tecnología va a estar representada, el pasado remoto y el futuro también, y tenemos un área nueva que es un espacio de toma de decisiones que se llama Decide, es una sala en donde se te presenta un problema, es un reto que tú tienes que resolver con tus amigos, y este espacio estará nada más bajo demanda con atención al visitante”, agregó la directora. 

Los visitantes también podrán visitar la sala Océano, conocida por muy pocos pues fue estrenada poco antes del cierre temporal, y la sala Hábitat, sobre el mundo en el que vivimos-

Los jueves la entrada será 2x1 en apoyo a las familias por la pandemia. El acceso general al museo Universum cuesta 90 pesos, más 30 pesos opciones para ingresar a Tesoros: Fósiles y Minerales de México. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Visita nuestras Galerías

sarr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales