Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Única detenida por caso Cuauhtémoc Gutiérrez, reclutaba mujeres: FGJ

Ernestina Godoy informó que la mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas que publicaba anuncios de ofertas de trabajo para reclutar mujeres para servicios sexuales

Gerardo Jiménez | 11-03-2021
Única detenida por caso Cuauhtémoc Gutiérrez, reclutaba mujeres: FGJ
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos informó que la única detenida en el caso de la acusación por trata y asociación delictuosa contra el exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y cuatro de sus colaboradores, es una mujer identificada como Adriana.

Te puede interesar: Solicitan a Interpol ficha roja para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe. La mujer señalada fue trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla”, expuso Godoy Ramos en un mensaje virtual a medios de información.

También detalló que el 9 de marzo pasado fueron cateados diversos domicilios, ubicados en las alcaldías de Tlalpan y Gustavo A. Madero para lograr la detención de los cinco imputados.

Te puede interesar: Ordenan detener a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La Fiscal capitalina señaló que fue el 2 de marzo, cuando un juez de Control liberó las ordenes de aprehensión contra Gutiérrez de la Torre y los otros imputados de los delitos de trata de personas  en las modalidades de explotación sexual agravada en grado de tentativa y de publicidad engañosa, así como de asociación delictuosa.

Godoy Ramos reiteró que ya se ha solicitado a Interpol la emisión de fichas rojas para la búsqueda, localización y aprehensión, además de una alerta ante el Instituto Nacional de Migración. 

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

javascript:void(0);

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales