Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

UNAM promueve diálogo para terminar con inseguridad y violencia de género

Dos mesas de atención, una sobre seguridad y otra sobre violencia de género, serán establecidas en la UNAM para que la comunidad universitaria proponga soluciones a dichas problemáticas

Ximena Mejía | 14-09-2018
UNAM promueve diálogo para terminar con inseguridad y violencia de género
Los espacios están conformados por especialistas en sus respectivas materias. De acuerdo con la institución será a partir del mediodía del próximo martes 18 de septiembre, cuando se comiencen a recabar las opiniones (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) abrió la posibilidad de que su comunidad opiné sobre cómo solucionar la problemática de inseguridad y violencia de género.

En un comunicado, se informó que el rector Enrique Graue estableció la ‘Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad’, y la ‘Mesa de Atención en Asuntos de Género’.

Vinculan a proceso a otro presunto porro por agresiones en CU

Estos espacios están conformados por especialistas en sus respectivas materias. De acuerdo con la institución será a partir del mediodía del próximo martes 18 de septiembre, cuando se comiencen a recabar las opiniones.

La forma en que los universitarios podrán participar será enviando sus comentarios a los correos electrónicos: mesa_seguridad@unam.mx y mesa_violenciagenero@unam.mx.

La Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad en sitios específicos. A partir de ello, serán remitidas a la Secretaría General de la Universidad y la Comisión de Seguridad del Consejo Universitario.

Preparan más órdenes de aprehensión por agresiones en CU

Mientras que, la Mesa de Atención en Asuntos de Género se encargará de recabar todas las opiniones y sugerencias acerca de cómo mejorar la seguridad de las personas, en especial las mujeres. La Información será canalizada a la Secretaría General de la Universidad y la Comisión de Género del Consejo Universitario.

Los integrantes de la Mesa de Atención en Asuntos de Género son: Luisa Puig, Estela Roselló, Abril Alzaga, Sandra Lorenzano, Luisa Raphael, Ignacio Díaz de la Serna y José Luis Palacio.

Y en la Mesa de Atención en Asuntos de Seguridad estará integrada por: Georgette José, Dante Morán, Marcia Hiriart, Alicia Girón, Gonzalo Guerrero, Miguel Alejandro López y Herlinda Montiel.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales