Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

'Un violador en tu camino' llegará al Zócalo de CDMX

En la Ciudad de México la cita es en la Alameda Central a las 3:30 de la tarde para realizar un ensayo y de ahí partir al Zócalo

Redacción | 28-11-2019
En la Ciudad de México la cita es en la Alameda Central a las 3:30 de la tarde para realizar un ensayo y de ahí partir al Zócalo. Foto: Captura de video @JohannesHausen

CIUDAD DE MÉXICO

En redes sociales varias mujeres se han sumado a la convocatoria para acudir este viernes 29 de noviembre al Zócalo de la Ciudad de México a una intervención denominada “Un violador en tu camino”.

Este performance está inspirado en el que realizaron mujeres de la colectiva Las Tesis en Chile el pasado 25 de noviembre en el marco del Día Internacional por la eliminación de la Violencia contra la Mujer. En aquella ocasión cientos de mujeres con los ojos cerrados se reunieron en la capital Santiago para escenificar y cantar estrofas como: “y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni como vestía”.

Imagen intermedia

Ahora, en la Ciudad de México la cita es en la Alameda Central a las 3:30 de la tarde para realizar un ENSAYO. Las convocantes piden a las mujeres que deseen participar que busquen la manta de la Colectiva Aquelarre Violeta.

Tras el ensayo las participantes se dirigirán al Zócalo capitalino y en punto de las 17:00 horas comenzarán el performance “Un violador en tu camino”.

Imagen intermedia

Las que acudan deben llevar una cinta negra para cubrirse los ojos, además de portar un pañuelo morado o verde.

La colectiva Las Tesis, pioneras en este movimiento pidieron a través de sus redes sociales replicar en otras partes del mundo este performance justamente el 29 de noviembre.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

LASTESIS convoca a grupos de mujeres & disidencias para realizar intervención UN VIOLADOR EN TU CAMINO, durante el día viernes 29 de noviembre desde sus propios territorios [donde sea que estén] - idealmente restando y/o incorporando elementos que la conviertan en su propia versión [por ejemplo: un grupo en calama adaptó la canción al ritmo y vestimenta tinku; otro grupo está preparando la intervención traducida a lengua de señas]. para quienes quieran utilizar la base musical, por favor solicitarla a colectivo.lastesis@gmail.com estamos agradecidas y abrumadas por como ha resonado en tantas personas nuestra intervención, por ello nos encantaría tener el registro de todas sus versiones e incluir ese material en futuros trabajos. QUE EL MENSAJE SEA ESCUCHADO POR, DESDE Y PARA TODOS LOS TERRITORIOS!

Una publicación compartida de colectivo LASTESIS (@lastesis) el 27 Nov, 2019 a las 6:40 PST

Mira también:

Lo más triste de la Navidad… ¡Pista del Zócalo será de acrílico!

Video: Liberan a jóvenes secuestrados en Chalco

'Jefe Diego' llama a apoyar a López Obrador pese a diferencias

¿El actor Alejandro Sandí mintió y todo fue un autosecuestro?

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales