Un gigante de acero en Chapultepec
En la Segunda Sección del bosque ya se instaló la estructura que pesa 480 toneladas y desde la que se podrá apreciar la ciudad; siguen obras para tener listo el Aztlán Parque Urbano

Una gigante de acero de 85 metros de altura y 480 toneladas es la nueva vecina de la Ciudad de México.
Se trata de la rueda de la fortuna de Aztlán Parque Urbano, que ya está en pie en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.
Fue fabricada especialmente para el nuevo parque de diversiones capitalino por la empresa italiana Fabbri Group, que tiene 87 ruedas de la fortuna gigantes alrededor del mundo.
La rueda de la fortuna capitalina tendrá 40 cabinas con una capacidad de seis pasajeros cada una, y estarán equipadas con iluminación por las noches, aire acondicionado, así como la posibilidad de conexión por bluetooth para que los usuarios puedan reproducir música, según datos compartidos por Aztlán Parque Urbano.
La rueda de la fortuna de Aztlán Parque Urbano será un icono de la Ciudad de México. Las 15 mil personas que puede albergar el parque podrán disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece la ciudad y todo Chapultepec”, indicó en una ficha informativa.
TE PUEDE INTERESAR: Rescatan la tradición de los maromeros
Los recorridos serán de unos 20 minutos.
Esta rueda de la fortuna es la más grande de México y una de las más altas de Latinoamérica.
Supera en altura a la Rueda India de Six Flags México, que mide 30 metros, y a La Estrella de Puebla, de 80 metros.
Es menos alta que el London Eye, la rueda de la fortuna de Londres, que mide 135 metros y la Yup Star de Río de Janeiro, que mide 88 metros.
La rueda de la fortuna de Chapultepec aún no tiene nombre, pero se estima que el gobierno local y Mota-Engil México, empresa operadora del parque, podrían realizar un proceso para buscar un mote.
CURIOSIDAD
Visitantes y usuarios del Bosque de Chapultepec consideraron que la nueva rueda de la fortuna será un atractivo de la Ciudad de México.
Era lo que estábamos admirando, que está quedando muy bonita; le comentaba a mi amigo que lo único malo es que como somos tantos creo que va a ser una cola bastante larga para poder disfrutarla, pero va a valer la pena”, dijo Zarif Chavero, usuario del bosque.
Karen Bañuelos, quien proviene de Hidalgo, consideró que la rueda captará más visitantes que “aprovechen no nada más el parque”.
Esta nueva rueda se ubica frente al cruce del Circuito Bosque de Chapultepec y la avenida Rodolfo Neri Vela. Anteriormente, en esa zona se ubicaba el juego mecánico La Quimera.
En 2019 uno de los carros de juego se descarriló, lo que cobró la vida de dos personas; y el gobierno de la ciudad canceló la concesión a La Feria de Chapultepec.
En mayo pasado, el gobierno central indicó que Aztlán Parque Urbano estaría listo el 30 de agosto. Ahora, decenas de trabajadores realizan obras para concluirlo.
podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



