Trolebús: 7 personas fueron trasladadas al hospital tras choque en la Línea 10
El percance del viernes ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, es el primero que se registra en poco más de dos años de operación.

La Línea 10 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Acahuatpec, en la alcaldía Iztapalapa, opera con normalidad, luego de que una unidad se impactó este viernes contra el muro de la estación Deportivo Santa Cruz.
Al presentar un reporte final del incidente, las autoridades precisaron que de un total de 38 pasajeros que presentaron lesiones por el impacto, fueron siete las personas que requirieron el ingreso hospitalario, para ser valoradas por posible fracturas.
“Afortunadamente no hay ninguno con consecuencias mayores. Sin embargo, todos van a ser revisados y atendidos”, informó el secretario de Movilidad, Héctor Ulises García Nieto, en un mensaje difundido en sus cuentas oficiales de X.
El funcionario precisó que, por instrucciones de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, “se van a realizar las investigaciones correspondientes y se va a actuar en consecuencia”.

El percance del viernes, es el primero que se registra en poco más de dos años de operación. El incidente se registró a las 12:30 horas; versiones preliminares apuntan que la unidad de la Línea 10 presentó una falla mecánica, lo que generó que impactara contra el muro de la estación Deportivo Santa Cruz Meyehualco.
Al lugar arribaron de inmediato elementos de emergencia de la alcaldía, así como de Protección Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno central, además de personal del Servicio de Transportes Eléctricos, y su director, Martín López Hernández.
Tras atender la emergencia, el funcionario dio a conocer que se inició una investigación interna, y que se solicitará a la empresa operadora la información de la unidad involucrada.
Además, López Delgado coordina los trabajos con la empresa operadora y su aseguradora, para la cobertura de la atención a los afectados.

Por su parte, el secretario de Movilidad, afirmó que se mantienen al tanto de la evolución de la salud de las personas que resultaron lesionadas. “Lo importante es garantizar la seguridad de todos los usuarios (del Trolebús), esa es nuestra misión”, señaló García Nieto en X.
La Línea 10 del Trolebús elevado, que corre por Ermita Iztapalapa, fue inaugurada en octubre del 2022, y en promedio mueve al día a 167 mil personas de la zona oriente de la ciudad, y de municipios conurbados del Estado de México.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



