Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tres manifestaciones complican vialidad en el Zócalo

Ejidatarios de Chimalhuacán, integrantes de la ANUEE y el Frente Nacional por la familia expusieron sus demandas frente a Palacio Nacional la mañana de este lunes

Rodolfo Dorantes | 23-09-2019
Tres manifestaciones complican vialidad en el Zócalo
Foto: Rodolfo Dorantes.

CIUDAD DE MÉXICO.

La mañana de este lunes, al menos tres movilizaciones complican la circulación en el Zócalo de la Ciudad de México.

Ejidatarios del Municipio de Chimalhuacán en el Estado de México denunciaron ser víctimas de invasiones por parte del Antorcha Campesina, apoyados por el actual presidente municipal.

Encabezados por el presidente del Comisariado Ejidal en esa entidad, Miguel Ángel González Valentino, los inconformes se postraron frente al Palacio Nacional y detallaron que el edil Jesús Tolentino, está interviniendo en las decisiones del ejido con un supuesto comisariado que impuso, por lo que ya han presentado las denuncias legales correspondientes.

Nosotros como ejidatarios, como gente oriunda de Chimalhuacán, al no ser afín a esa organización, no podemos acceder a los programas (...) es nuestra tierra, nuestro municipio y no nos vamos a ir"

Finalmente agregó que el supuesto comisariado ejidal, en coordinación con el Presidente Municipal, está repartiendo las áreas de uso común, propiedad de dos mil 64 ejidatarios, por lo que esperan la resolución de los juzgados federales y el apoyo del primer mandatario, para que evite estás arbitrariedades.

Por su parte, integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE), procedentes de las diferentes partes de la Ciudad de México y del Estado de México, se instalaron a lo largo de la acera ubicada frente a Palacio Nacional, en demanda de "Borrón y cuenta nueva" a las deudas con Comisión Federal de Electricidad", así como una "tarifa justa" en el suministro de energía eléctrica.

Los inconformes demandaron al gobierno actual se cumplan los acuerdos que se firmaron con el gobierno anterior y subrayaron que, en dado caso de no hacerlo, continuarán con sus manifestaciones.

Asimismo, integrantes del Frente Nacional por la Familia, procedentes de 100 ciudades del país, llegaron al Zócalo capitalino, para entregar un documento firmado para solicitarle al presidente se adopten medidas en contra del aborto y la legalización de drogas.

Además del crimen organizado que arrebata la vida de cientos de miles de mexicanos, se suma el crimen organizado legal el homicidio y feminicidio prenatal, se aplica la eutanasia y se legalizan las drogas, eso no es lo que necesita México", detalló Rodrigo Iván Cortés, presidente de la organización.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales