Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tres empresas que edificaron, pagarán reconstrucción tras sismo de 2017

El gobierno capitalino tiene un litigio abierto pues los edificios que se dañaron eran nuevos

Georgina Olson | 28-01-2021
Foto: Gobierno CDMX
Foto: Gobierno CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que buscarán que las constructoras que edificaron las torres de Tlalpan 550, Insurgentes Norte 1260 y Zapata 56, que sufrieron daños importantes tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, paguen por la reconstrucción, pues los inmuebles eran relativamente nuevos y tendría que haberles pasado nada.

En videoconferencia, Sheinbaum detalló que la Comisión para la Reconstrucción ha presentado denuncias penal y administrativa contra las tres constructoras, al mismo tiempo que se llevan a cabo las obras de reconstrucción.

El objetivo fundamental (de las denuncias) es que (las constructoras) devuelvan los recursos que está invirtiendo la Comisión para la reconstrucción para que estas viviendas puedan ser entregadas”, explicó.

Por su parte, César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción, hizo un recuento de los avances de las obras y detalló que 316 familias serán reubicadas, pues sus casas estaban localizadas sobre grietas o zonas de alto riesgo en caso de sismo.

De estas familias, 236 estaban en viviendas unifamiliares y 80 en Unidades Multifamiliares. Para poder reubicarlos se construirá una unidad Habitacional en el predio de Arboledas, en la alcaldía de Tláhuac.

Cravioto detalló que tras el sismo fue necesario demoler 59 construcciones que estaban en peligro y faltan por derruir 12 más.

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales