Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras fuerte lluvia captan 'río' en Insurgentes Sur

La alcaldía de Tlalpan resultó con afectaciones tras las precipitaciones de esta tarde; SGIRPC activó alerta roja

Redacción | 16-09-2020
Tras fuerte lluvia captan 'río' en Insurgentes Sur
Foto: Captura video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un video difundido en redes sociales captó el 'río' que se generó sobre Insurgentes Sur a la altura del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez" debido a la intensa lluvia que cayó este miércoles. 

La tormenta ha dejado inundaciones en distintos puntos de la capital, la alcaldía de Tlalpan es una de las más afectadas, así como las de Coyoacán y Benito Juárez. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Púrpura en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán por pronóstico de lluvia mayor a 70 milímetros, caída de granizo y viento mayor a 80 kilómetros por hora. 

Imagen intermedia

La SGIRPC también activó Alerta Roja para las alcaldías de Magdalena Contreras y Tlalpan, dónde se prevé la caída de entre 50 y 70 milímetros de lluvia, granizo y viento con velocidad de entre 70 y 90 kilómetros por hora. 

En tanto que las alcaldías de Iztacalco e Iztapalapa permanecen en Alerta Naranja, pues se prevé que en mismo periodo de tiempo caída entre 30 y 49 milímetros de lluvia, granizo y viento entre los 60 a 69 kilómetros por hora. 

Imagen intermedia

Finalmente, la dependencia emitió Alerta Amarilla para Cuauhtémoc y Xochimilco, pues prevén la caída de entre 15 y 29 milímetros de lluvia, granizo y viento entre los 50 a 59 kilómetros por hora. 

También informó que continúan las precipitaciones en la región sur y poniente de la capital, Además se observó la aproximación de una pequeña celda de lluvia al suroriente. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales