Tras desgracia en Cd. Juárez, Gobierno de Sheinbaum instala en Tláhuac nuevo albergue para migrantes

El Gobierno de la CDMX abrió un nuevo albergue, en la alcaldía Tláhuac, para dar alojamiento a migrantes que se mantenían desde hace meses en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

thumb
El 20 de abril inauguraré la Casa del Migrante en la Cuauhtémoc para dar seguridad y proteger sus derechos humanos

Luego de la tragedia en Ciudad Juárez, con 39 migrantes fallecidos, el Gobierno de la Ciudad de México abrió un nuevo albergue, en la alcaldía Tláhuac, para dar alojamiento a migrantes que se mantenían desde hace meses en las inmediaciones de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

También puedes leer: López Obrador pide a FGR no tener consideración y hacer justicia en caso de migrantes en Cd. Juárez

Los primeros en llegar, fueron 21 familias de migrantes, afirmó Sheinbaum Pardo.

'Abrimos un albergue en Tláhuac, el día de ayer se habló con cada una de las familias que están en la plaza cerca de COMAR, se les ofreció atención, y de todas las personas que están ahí llegaron 21 familias'.

Agregó la jefa de Gobierno que su administración se coordina con el Instituto Nacional de Migración, 'para que pueda haber ahí módulos de Comar, del Instituto Nacional de Migración, si esto es posible'.

A ningún migrante se le obligará a acudir a este centro de refugio, remarcó.

'Abrimos ya este albergue, para  dar un trato humanitario. Se les invita a que acudan a este lugar. Lo mismo que a personas en situación de calle. No se les puede obligar', dijo Sheinbaum al remarcar que 'mientras no cometan una falta cívica o penal, obviamente un delito penal, no puede haber una obligación'.

Por otro lado, la Jefa de Gobierno calificó de 'profundamente racista, clasista, y fuera de la ley', la declaración de la alcaldesa en la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, de que se instalará en la demarcación una 'casa para migrantes', para dar alojamiento a migrantes que se mantienen en las inmediaciones de la Comar, en la Colonia Juárez.

Cuevas afirmó que el centro  empezará a operar el 20 de abril, y que 'no se permitirá que estos migrantes anden por la calle'.

'Es igual que  aquella declaración,  que hizo cuando hablaba de los pobres… Es profundamente racista también. Clasista y fuera de la ley', afirmó Sheinbaum, quien aseguró que 'la constitución es clara, en la Ciudad. Ella no voy a opinar más', indicó la mandataria capitalina.

En su cuenta de Twitter, @SandraCuevas_ la alcaldesa Sandra Cuevas, indicó la Casa del Migrante Cuauhtémoc servirá para “dar seguridad y proteger' los derechos humanos de los migrantes. 

'Resolviendo así los problemas de movilidad y apropiación de espacios públicos, en la Colonia Juárez y dar continuidad a la reactivación económica', escribió Cuevas en esa red social.

*LDH*

En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora