Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tras caso de bebé Tadeo, refuerzan vigilancia en panteones de CDMX

Además, se emprenderá la modernización de los panteones, puesto que algunos aún utilizan máquinas de escribir para hacer los registros

Jonás López | Ciudad de México | 26-01-2022
Cerco de seguridad en el panteón de San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa por el caso un bebé encontrado sin vida en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla y que se ha confirmado fue exhumado de este cementerio. Foto: Cuartoscuro
Cerco de seguridad en el panteón de San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa por el caso un bebé encontrado sin vida en el penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla y que se ha confirmado fue exhumado de este cementerio. Foto: Cuartoscuro

Las titulares de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Milpa Alta informaron que reforzarán la vigilancia y modernizarán la administración de los panteones de estas demarcaciones con la intención de que no se repitan casos como el del bebé Tadeo.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalpa, indicó que emprenderán la modernización de los panteones, puesto que algunos aún utilizan máquinas de escribir para hacer los registros.

Encontramos panteones que todavía los registros se hacen con las máquinas de escribir de hace décadas o que no hay un buen sistema de administración", expresó.

Brugada dijo que el Panteón de San Nicolás Tolentino, de donde exhumaron ilegalmente el cuerpo de Tadeo, es el más grande de la capital porque mide 1 millón 130 mil metros cuadrados por lo que se requiere un sistema de seguridad muy grande que necesita videocámaras y drones.

Judith Vanegas, alcaldesa de Milpa Alta, Francisco Chiguil, alcalde de Gustavo A. Madero, Armando Quintero, titular de Iztacalco, indicaron que reforzarán la vigilancia de los camposantos de sus demarcaciones.

Coincidieron en que es necesario modernizar el reglamento de panteones, pero Quintero advirtió que se trata de un tema delicado que ya en tres ocasiones legisladores han intentado reformar sin lograrlo.

El tema de panteones es un tema muy delicado, nada más quiero recordarles que habido tres intentos de modernización del reglamento de panteones y han acabado mal en la asamblea legislativa históricamente, es un tema profundamente delicado", dijo.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales