Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transportistas retiran bloqueos tras dialogar con el GCDMX

La SSC informó que 295 unidades se retiraron luego de negociar con el gobierno capitalino; 9 vialidades fueron liberadas; personal de tránsito mantiene dispositivo de seguridad

Notimex | 13-01-2020
Transportistas retiran bloqueos tras dialogar con el GCDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los transportistas que se encontraban en calles aledañas al Zócalo, también se retiraron.Imagen tomada de captura de video de Twitter: @OVIALCDMX

CIUDAD DE MÉXICO

Luego del diálogo con el Gobierno de la Ciudad de México, comenzaron a retirarse los transportistas que se manifestaron esta mañana en el Zócalo y las principales entradas a la capital del país, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Te puede interesar: Por protesta de transportistas, implementan dispositivo vial

En una tarjeta informativa, detalló que derivado de las negociaciones se retiraron en total 295 unidades de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México que bloqueaban vialidades y afectaban la circulación.

Detalló que de Calzada Ignacio Zaragoza se retiraron 20 unidades; de Oceanía 30 unidades; de 5 de Mayo e Isabel La Católica, 15; de la carretera México-Puebla, 120; de avenida Centenario, 10; de Calzada Vallejo 10; de avenida 20 de Noviembre, 10; y de avenida Oceanía, 10 vehículos.

Policías de la SSC de la Ciudad de México mantuvieron un diálogo permanente y realizaron diferentes acciones operativas de tránsito, con los transportistas que se manifestaban en distintos puntos de la ciudad, esto con la finalidad de liberar las vías afectadas, y del Zócalo", señaló la dependencia.

Agregó que "estas acciones permitieron que, en los principales accesos a la Ciudad, se liberara la circulación para los automovilistas. Personal de Tránsito mantiene un dispositivo de seguridad y vialidad en el circuito de la Plaza de la Constitución, para agilizar el avance vehicular".

La SSC señaló que "los transportistas que se encontraban en calles aledañas al Zócalo, también se retiraron".

Más temprano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter que el objetivo de los manifestantes "es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales".

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales