Transportistas protestan por inseguridad en Edomex
Concesionarios y choferes denunciaron que los secuestros, homicidios y extorsiones ponen en riesgo su fuente de ingreso

CIUDAD DE MÉXICO.
El temor de prestar el servicio de transporte público en los municipios de Zumpango y Tecámac, hizo que nuevamente transportistas de la línea San Juan Zitlaltepec, conocida como ‘Brujas’, se apoderaran de las casetas de Ojo de Agua en la México-Pachuca y Tultepec en el Circuito Exterior Mexiquense.
Han matado a tres compañeros ya, los últimos dos les quemaron las camionetas, a dos los secuestraron y aparecieron muertos en el fraccionamiento los Paseos", indicó uno de los operadores.
La manifestación es debido a todas las extorsiones que está sufriendo la ruta, a la ola de violencia que estamos sufriendo por medio del crimen organizado, que nos quieren hacer pagar a fuerza derecho de piso ya van más de 16 camionetas quemadas, todo esto se ha denunciado a las dependencias y no nos hacen caso", agregó una concesionaria de transporte público.
En videos que circulan por redes sociales, se puede apreciar cuando los extorsionan, como les han quemado sus unidades y ahora el mayor temor es que los están secuestrando.
Ya es una situación muy complicada ya no podemos trabajar tranquilos ya salimos con el temor de saber si vamos a regresar a la casa, ya esto es muy complicado", señaló el chofer.
Con miedo realmente nuestros choferes, nuestros familiares tienen miedo de salir a trabajar porque no sabemos si van regresar, estas personas que fueron asesinadas cobardemente, porque así se le llama, cobardemente, tenían familia", agregó la concesionaria.
Como una medida de presión, los conductores decidieron tomar casetas y permitir el libre tránsito para exigir seguridad.
Le pedimos y le exigimos a la autoridad que nos dé la atención y haga la labor de protegernos, porque somos gente que trabaja, gente que tenemos familia, gente que salimos a buscar el pan de cada día y es muy complicado para nosotros", agregó el conductor.
El municipio de Zumpango, el municipio de Tecámac, realmente es un punto rojo, donde el crimen organizado esa haciendo de las suyas y nadie hace nada, no tenemos quien nos defienda, no hay una autoridad en la que nosotros podamos confiar y podamos decir estamos a salvo", agregaron.
Los transportistas afirman que los operativos de seguridad no están funcionando, por lo que ya no quieren trabajar y podrían dejar de prestar el servicio en los municipios de Zumpango y Tecamac...
En estos dos días son entre 60, 70 trabajadores que ya no quieren trabajar, el miedo simple miedo, incluso sus familias les dicen ya no vayas a trabajar algo te puede pasar".
Choferes de transporte público de Edomex protestan por la inseguridad.
Toda la información en #ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/CZotIHpBfg
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 29, 2019
Choferes de transporte público de Edomex protestan por la inseguridad.
Toda la información en #ImagenNoticias con @YuririaSierra pic.twitter.com/CZotIHpBfg
— Imagen Televisión (@ImagenTVMex) July 29, 2019
TE PUEDE INTERESAR.
Así evita este conductor ser asaltado en Naucalpan
Supervisa Sheinbaum rehabilitación de Ceylán
sarr
EL EDITOR RECOMIENDA



