Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Transportistas no ceden; mantienen bloqueo en la México-Querétaro

Cientos de automovilistas permanecen varados por la protesta de integrantes de la AMOTAC a la altura del kilómetro 55, en ambos sentidos de la México-Querétaro.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 22-03-2022
Foto: Tomada de Twitter @GN_Carreteras.
Foto: Tomada de Twitter @GN_Carreteras.

Cumple más de ocho horas el bloqueo de integrantes de la AMOTAC, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C., en la carretera México-Querétaro, luego de que los manifestantes decidieron cerrar ambos sentidos a las 10:36 horas de este martes. Cientos de automovilistas han quedado varados por la protesta. 

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a las 17:03 horas, a través de su cuenta de Twitter que el bloqueo a la altura del kilómetro 55 se mantiene en ambas direcciones por presencia de transportistas, por lo que pidió a la población tomar precauciones. 

En tanto que la Guardia Nacional de Carreteras indicó que continúa con el dispositivo vial e informativo por el cierre de la vialidad. Además recomienda a los conductores considerar como alternativas viales la carretera estatal Tepotzotlán - San Miguel de los Jagüeyes y la carretera Teoloyucan- Coyotepec-Huehuetoca.

Además, se dio a conocer que en dicha autopista, pero a la altura del estado de Querétaro hay presencia de otro grupo de transportistas en la caseta de peaje de Palmillas que no afectan la vialidad. 

En un comunicado, los transportistas de la AMOTAC advirtieron sobre los bloqueos carreteros para este 22 de marzo en las principales carreteras del país, para exigir al Gobierno de México atender sus demandas frente a sus problemáticas. 

Los manifestantes piden seguridad en carreteras, reemplacamiento por parte de la SICT, tarifas oficiales para transporte, alto a los abusos de autoridad y los cobros excesivos de los servicios de grúas. Así como la disminución en el costo de las autopistas y no más impuestos al sector de transporte, entre otras demandas.

Amagaron que sus manifestaciones darían inicio a las 08:00 horas de este martes en todas las carreteras del país, lo que ha provocado caos vial y asentamientos vehiculares kilométricos a lo largo del día.

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales