Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tragos y música, en semáforo rojo; antro aprovecha fin de semana largo

Dos hombres vigilan el MILA; en caso de que el Invea realice un operativo piden a los clientes correr a la cocina

Efrén Argüelles | 01-02-2021
 MILA. En el antro, que no tiene ni ventanas, venden diferentes bebidas alcohólicas y permiten fumar a los clientes. Foto: Efrén Argüelles
MILA. En el antro, que no tiene ni ventanas, venden diferentes bebidas alcohólicas y permiten fumar a los clientes. Foto: Efrén Argüelles

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante el primer fin de semana largo del año, el antro con razón social MILA abrió sus puertas con venta de alcohol, música, baile y sin ninguna medida para evitar contagios de covid-19. En plena semáforo rojo en la capital del país.

8,345 locales de establecimientos mercantiles esenciales ha visitado el Invea

El lugar es cerrado y no cuenta ni con ventanas para que fluya el aire, en la entrada no hay tapetes sanitizantes, tampoco cuentan con termómetros para verificar la temperatura de los consumidores ni ofrecen gel antibacterial.

En un recorrido realizado por Excélsior se pudo observar la venta de alcohol en diferentes presentaciones y que en ningún sitio cuentan con el código QR para registrarse y romper  la cadena de contagios.

Los asistentes no guardan la sana distancia entre una mesa y otra, y tanto el personal como los clientes no usan cubrebocas ni caretas.

Este centro nocturno se ubica en el cruce de Eje 8 Sur Calzada Ermita Iztapalapa y Eje 2 Oriente Calzada de La Viga, colonia Prado Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Si llega personal del Instituto de Verificación (Invea), qué pasa, se le preguntó a un mesero.

Todos a la cocina. Todos nos metemos corriendo, nosotros les avisamos”, dijo.

Aprovechando que el MILA se encuentra en la planta alta de una plaza comercial, dos hombres permanecen afuera vigilando un posible operativo de la autoridad.

4,217 visitas de supervisión y vigilancia ha hecho en restaurantes

El pasado 25 de febrero el gobierno permitió la reapertura de restaurantes, pero únicamente con venta al aire libre: en terrazas, banquetas o estacionamientos.

El pasado jueves hubo una manifestación de meseros y garroteros; un día después la jefa de Gobierno anunció que las plazas comerciales no abrirían hoy, como estaba previsto, y los bares y antros continúan con la restricción.

Ayer el Invea dio a conocer que del 1 al 30 de enero visitó cuatro mil 217 restaurantes con la finalidad de que se atendieran las medidas establecidas, y que ha suspendido actividades en 23 establecimientos: 15 restaurantes, cinco bares, dos gimnasios y una oficina.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales