Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Trabajan a marcha forzada en escuelas para regreso a clases en Edomex

Se puso en marcha el programa Regreso Seguro, sin embargo, en algunos planteles reconocen que aún no existen las condiciones para volver a clases presenciales

María de los Ángeles Velasco | 12-06-2021
En Valle de Chalco se puso en marcha el programa Regreso Seguro.
Foto: Cuartoscuro

VALLE DE CHALCO.- A marchas forzadas se labora en las 310 escuelas de Valle de Chalco, luego de que se anunciara que se reanudan las clases de forma presencial el próximo 14 de junio, por lo que se puso en marcha el programa Regreso Seguro.

Johana Cruz, presidenta municipal de Valle de Chalco explicó que después de 15 meses sin que la comunidad estudiantil hiciera uso de los planteles, se han visto afectados y deteriorados sobre todo durante temporada de lluvias.

La hierba los árboles han crecido mucho, el polvo ha hecho sus estragos, inclusive también dentro de los sanitarios hay que desazolvarlos”, apuntó. 

Reconoció que durante el tiempo en que los planteles estuvieron cerrados también fueron saqueados.

Ya tenemos muchos reportes que se han llevado las bombas de las escuelas, algunos comedores se estuvieron llevando las bombas igual entre otras, algunas butacas, pizarrones, también sufrieron algunos robos de computadoras lo poco que pudieron tener”.

Así para que los estudiantes cuenten con un lugar limpio, por medio del programa Regreso Seguro diversas áreas del municipio, están trabajando para dar mantenimiento en una primera fase 40 planteles para que estén limpios y sanitizados.

Sin embargo, los padres de familia no están convencidos de llevar a sus hijos a los planteles.

Gualberto Xicontecatl, de la mesa directiva de la escuela estado de Michoacán  consideró que no hay condiciones para que regresen a clases. 

Se me hace muy peligroso porque muchos adultos no están vacunados, muchos maestros también todavía no están vacunados existe el riesgo de contagio”.   

Yo opino que está mal, yo no voy a traer a mis hijos a la escuela por salud, por seguridad y más aparte, por cuestiones como le comentó estamos a 15 días de que acabe el ciclo escolar, lo principal es el miedo, porque el 70 por ciento de la población todavía no está vacunada, el que estén vacunados los maestros no quiere decir que ya con eso hay un riesgo menor”, apuntó Aíde García, vecina de Valle de Chalco. 

Se estima que en los próximos meses puedan estar listas todas las escuelas, pues muchas de ellas perdieron las bardas o los techos están dañados. 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales