Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡Toros, perro lobo y ahora aparece un cacomixtle en CDMX! Estaba en Periférico

¡Como si fuera la película de Jumanji!, en la Ciudad de México recientemente han aparecido animales que han llamado mucho la atención.

BB González | 21-03-2024
cacomixtle
Rescatan a cacomixtle en Segundo piso del Periférico. Foto: Especial

¡Como si fuera la película de Jumanji!, en la Ciudad de México recientemente han sido vistos en la capital del país, un toro, un novillo, un perro lobo, un pony y ahora un cacomixtle.  

cacomixtle

Respecto a este último, especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX, lo rescataron y trasladaron a sus instalaciones para su atención y valoración.

Se supo que el cacomixtle fue encontrado con lesiones en el segundo piso del Periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito llamaron a los brigadistas de la BVA, quienes acudieron al Boulevard Adolfo López Mateos, a la altura de la colonia Los Alpes.

En el lugar, los de vialidad indicaron que mientras atendían un percance vehicular, se percataron de la presencia de un animalito que no podía moverse, mismo que estaba en un barandal de la estructura, por lo que solicitaron el apoyo de los especialistas en fauna silvestre.

Los de la Brigada de Vigilancia Animal realizaron un corte a la circulación vehicular para facilitar las labores de rescate, se acercaron al mamífero omnívoro, a quien tomaron cuidado para no lastimarlo más, debido a que se encontraba lesionado del miembro posterior izquierdo.

Tras corroborar que se trataba de un pequeño cacomixtle fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco, donde será valorado y atendido por médicos veterinarios zootecnistas, para luego ser entregado a las instancias correspondientes.

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales