Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Tierno jaguar, el nuevo habitante del Zoológico de Chapultepec

El nacimiento de este jaguar representó un logro para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Jonás López | Ciudad de México | 29-11-2022
Jaguar negro
La cría fue rechazada por su mamá, pero está saludable gracias a la atención permanente de especialistas. Foto: Especial

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) dio a conocer que nació un jaguar en el Zoológico de Chapultepec.

Mira también: ¡Se buscan! Ellos son los sospechosos de asesinar a pastor de iglesia en GAM

En el Día Internacional del Jaguar que se celebra este martes, la dependencia indicó que el nacimiento de este jaguar representó un logro para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Imagen intermedia

La cría fue rechazada por su madre, pero gracias al trabajo y atenciones de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores que laboran en el Zoológico de Chapultepec, hoy el jaguar está vivo y sano”, informó la dependencia.

Puedes leer: Captan modus operandi de farderas en Central de Abasto en Ecatepec

Los padres de esta cría, también conocida como pantera negra, son África y Loki de aproximadamente tres años. El cachorro nació en agosto.

Imagen intermedia

Conscientes de que los primeros meses de vida son cruciales para la alimentación, los cuidados y sobrevivencia de este jaguar, médicos veterinarios y cuidadores de animales del Zoológico de Chapultepec han estado al pendiente de este jaguar las 24 horas, con observación médica constante, además de estar al pendiente de su alimentación”, señaló Sedema.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales